
"Masiva concurrencia a su sepelio en Villanueva"
Fuente: @villanueva24h/
síguenos en Instagram, Youtube, Facebook y Twitter/Diario del Norte

"Masiva concurrencia a su sepelio en Villanueva"
"Artistas del folclor vallenato despidieron a "La Vieja Nuñe", madre de la dinastía Romero"
NOTICIA: Numerosos artistas del folclor vallenato se hicieron presentes en el sepelio de Ana Antonia Ospino, madre de la dinastía Romero de Villanueva.
A las 10 de la mañana salió el féretro de su casa en la calle 8 con carrera 8, barrio El Cafetal, hasta la iglesia Santo Tomás donde el padre Iván Peláez ofreció la eucaristía en su memoria y una vez concluida, el cortejo fúnebre siguió hasta el Cementerio Central.
Hicieron presencia todos sus hijos Norberto, Rafael, Misael, Rosendo, Israel, Limedes, Lubia, Omaira María y Dulbis Romero Ospino.
Entre sus nietos estaban igualmente Israel David y el acordeonero "El Morre" Romero, periodistas de la región, músicos, cantantes y compositores, además de familiares, vecinos y amigos de la familia Romero Ospino.
Además, hubo presencia de delegaciones de toda la Costa, miembros de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, Festival Cuna de Acordeones y delegados de la Gobernación del Cesar.
Todo en noticias
Una gran matrona
Sus hijos artistas y otros más que conocieron a "La Vieja Nuñe", como le decían, dieron a conocer su sentimiento en este momento de tristeza por su partida de este mundo.
El compositor Rosendo Romero, hijo de la fallecida, expresó: “mi mamá y Carmen Díaz representan las dos matronas de dos dinastías que le aportaron al mundo una forma de cultura que se puede resumir en alegría, recreación y esparcimiento. Nosotros entregamos música que no le hace daño a nadie. Es un sonido de integración social, es paz y esperamos honrar a Ana Antonia Ospino siguiendo nuestro derrotero como cultores del folclor”.
Agregó que “damos gracias a Dios por haber tenido una madre como la que tuvimos, una mujer extraordinaria, una campesina sabia”.
Sobre su personalidad, opinó que “mi mamá era una mujer alegre, bondadosa, muy caritativa. También era ordenada. No era autoritaria, tal vez regañaba, pero detrás de ello había su amor de madre”. “Agradecemos la solidaridad del pueblo villanuevero para con nosotros”, finalizó Rosendo Romero.
Israel Romero, acordeonero y Director de El Binomio de Oro, hijo de Ana Antonia Ospino, agradeció a los amigos y colegas que lo acompañaron en este duelo por la partida de su madre.
“Todos me han dejado mensajes de condolencias, otros vinieron al sepelio y estoy agradecido con mi madre porque me dio un legado muy grande. Dios la va a recibir en el cielo porque fue una buena matrona, nos supo criar, nos infundió la humildad. Es incalculable lo que ella nos regaló. También me dio la compañía de mis lindos hermanos, a quienes quiero”.
“Lo importante es que ella como otras matronas del pueblo nos dieron la inspiración”, concretó "El Pollo Isra".
![]() |
"Tomas Alfonso "Poncho" Zuleta, hizo presencia al sepelio" |
El reconocido cantante Tomas Alfonso "Poncho" Zuleta manifestó que “estoy muy sentido por la muerte de "La Vieja Nuñe" porque las familias Romero y Zuleta son una sola, porque todos nacimos y nos criamos en la misma calle del pueblo. Compartimos la niñez. Era una mujer espléndida, honorable, con mucha grandeza humana, y es de admirar su vientre que trajo una dinastía importante y grande en el folclor vallenato. Todos sus hijos conocidos mundialmente como grandes intérpretes, músicos y compositores, y además, personas honorables de nuestro pueblo villanuevero”.
Su hermano, el acordeonero Emiliano Zuleta, dijo que "La Nuñe" fue como su mamá. “Su esposo – Escolástico Romero – me bautizó en 1945. Yo me crié con ellos. Me ha dolido la pérdida de ella porque a sus 92 años no merecía morir en estas circunstancias. Estamos todos muy acongojados, porque las familia Romero y Zuleta son una sola”.
Fabián Corrales, cantante, señaló que “despedimos a una gran matrona. Sentí profunda tristeza cuando conocí la noticia, sobre todo porque "La Nuñe" tenía una edad avanzada que debió morir naturalmente en su casa y no en la forma trágica que aconteció, pero así son los designios de Dios. Su vientre fue bendito porque fue madre de una dinastía que le aportó mucho al folclor, como los Romero”.
Macos Díaz, cantante y compositor, opinó que “nos embarga la tristeza por la muerte de una madre que vio crecer una generación de artistas en cabeza de Israel Romero. A todos nos duele. Fue para nosotros una segunda mamá y siento mucho su partida. Incluso, cuando llegué al Binomio de Oro, me quedé en su casa en Barranquilla durante un año”.
Alberto "Beto" Murgas, compositor, expresó que “estamos en un momento de dificultad espiritual porque "La Nuñe" fue la mamá grande de los músicos villanueveros, porque a su casa todos llegábamos a dejar los acordeones para que los arreglara Escolástico, su esposo. Recuerdo su bondad para con nosotros. Siempre nos quiso”.
Franklin Moya, compositor, dijo que “da tristeza la forma en que partió la señora, pero son cosas de Dios. Me dio duro conocer la noticia y me siento triste”.
Alcides Torres, corista, bajista y guitarrista de El Binomio de Oro, manifestó que “estamos dolidos por la muerte de la señora "Nuñe", que para mí era como mi segunda madre y conmigo no quería fiesta. Siento que ella me quería mucho como yo a ella. Además, fuimos vecinos”.
Esteban “Chiche” Ovalle, corista, dijo que “es lamentable la partida de "La Vieja Nuñe" y vine a acompañar en su dolor a la familia Romero. No esperaba que ella falleciera trágicamente. Era una mujer muy alegre. En su casa siempre nos recibió bien y deja tristeza entre nosotros”.
Jacinto Leonardi Vega, compositor, aseveró que “recibí la noticia de "La Nuñe" con consternación por lo que representa la familia Romero para la música vallenata y por ser una señora muy querida, que por su edad uno no esperaba que perdiera la vida de esa manera lamentable”.
Ernesto Mendoza, cantante, exteriorizó que “cuando supe de su fallecimiento me entristecí por ser la señora madre de la familia Romero Ospino, que le ha aportado tanto a la música nuestra, y también por el sufrimiento de nuestros amigos. Es lamentable que haya perdido la vida en un accidente”.
Y Virgilio Barrera, guacharaquero, dijo que “"La Nuñe" fue la mamá de nuestro jefe Israel Romero y sentimos mucho su partida”.








No hay comentarios:
Publicar un comentario