27 de noviembre de 2019

En el marco de la celebración de fin de año. Comisaria e Inspección de Policía iniciarán campañas contra el uso de la Pólvora en Villanueva

"En el marco de la celebración de fin de año. Comisaria e Inspección de Policía iniciarán campañas contra el uso de la Pólvora en Villanueva"
"Comisaria de Familia, a cargo de Iluz Carolina Guerra Urdiales"
"Inspectora de Policía, Maryuris López"

Fuente: @villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter


"En el marco de la celebración de fin de año. Comisaria e Inspección de Policía iniciarán campañas contra el uso de la Pólvora en Villanueva"


La Comisaria de Familia, a cargo de Iluz Carolina Guerra Urdiales y la Inspectora de Policía, Maryuris López, adelantarán a partir de hoy la campaña “No más accidentes”, “No a la pólvora” y “No más balas al aire” en el marco de la celebración de fin año en el municipio de Villanueva. 

La estrategia tiene como finalidad visitar cada una de las Instituciones Educativas y sus respectivas sedes para llevar el mensaje a la población infantil y evitar niños quemados y la comercialización de este material explosivo en los diferentes establecimientos comerciales.


Síguenos en Facebook




La campaña también tendrá como epicentro la zona comercial del municipio, donde visitarán los locales para llevar el mismo mensaje, ya que son ellos los principales interesados en que no comercialicen dicho material.

“Nos hemos reunido en nuestra oficina con el fin de establecer algunos compromisos con cada una de las entidades ya mencionadas durante una mesa de trabajo, ya que se nos aproximan las fiestas navideñas y de fin de año, donde estaremos restringiendo la comercialización de la pólvora y realizando la prevención de accidentes de tránsito y de balas al aire”, señaló la Comisaria de Familia.

Asimismo, indicó que han venido trabajando desde años anteriores la iniciativa y el resultado ha sido satisfactorio.

Ver vídeo completo





“Nuestras estadísticas indican cero niños quemados con pólvora y para nosotros es un reto, ya que nos encontramos en el último año de Gobierno y nuestra meta es mantener esta cifra en 0, al igual que en el tema de accidentes de tránsitos y lesiones con armas de fuego”, dijo.

Por su parte, Maryuris López, Inspectora de Policía, fue enfática en decir que el compromiso seguirá siendo el mismo: trabajar por la población infantil y adolescentes. 

“Se trabajará conjuntamente con la Policía Nacional, llegaremos de forma directa a las tiendas de cada barrio y el sector comercial para realizar una inspección ocular y si encontramos pólvora de forma inmediata será retirada y confiscada por las autoridades”, indicó Maryuris López.


No hay comentarios: