13 de mayo de 2019

Hablaron sobre la normatividad que cobija los escenarios de elección. Con la presencia de los tres precandidatos, realizan segundo Comité de Seguimiento Electoral en Villanueva


"Hablaron sobre la normatividad que cobija los escenarios de elección. Con la presencia de los tres precandidatos, realizan segundo Comité de Seguimiento Electoral en Villanueva"
"Registrador local, Elver Molina Márquez"
"Secretario de Gobierno de Villanueva, Jairo Giraldo" 


Fuente: @villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Hablaron sobre la normatividad que cobija los escenarios de elección. Con la presencia de los tres precandidatos, realizan segundo Comité de Seguimiento Electoral en Villanueva"


Con la presencia de los tres precandidatos inscritos por el Partido Conservador: Jhon Jairo Montero Daza, Javier Socarrás Amaya y Rodrigo Daza Cárdenas, se realizó el Segundo Comité de Seguimiento Electoral de cara a la Consulta Popular del 26 de Mayo en el departamento de La Guajira.

Jairo Giraldo Gómez, secretario de Gobierno, asistió al comité en compañía del Registrador local, Elver Molina Márquez, quienes dieron a conocer algunos avances sobre el proceso de la consulta, y además dejaron claro algunos aspectos del proselitismo político de algunos candidatos que no están dentro de la Consulta Popular. 

En el encuentro la Registraduría Nacional del Estado Civil informó que solo están pactadas un total de 19 mesas, las cuales serán colocadas en la Institución Educativa Roque de Alba, donde los jurados y otras delegaciones de la entidad estarán listos para el proceso eleccionario.


Patrocinado por




Se conoció que 9.755 mujeres y 9.131 hombres para un total de 18.886 elegirán a un solo candidato para llevarlo hasta la Alcaldía por el Partido Conservador.

El Registrado local Molina Márquez fue enfático en decir que hasta el momento solo hay 429 cédulas inscritas en la entidad para sufragar en las elecciones del próximo mes de Octubre, donde se elegirá nuevo Gobernador, Alcalde, Concejales y Diputados en el Departamento y a nivel Nacional.

Asimismo, el Secretario de Gobierno, Jairo Giraldo, indicó que dentro del segundo Comité de Seguimiento Electoral se pudo aclarar algunas dudas y también escucharon a los tres precandidatos que están dentro del proceso de la Consulta, para así fortalecer estos comicios electorales.

“Les preguntamos a los candidatos si tienen inconvenientes con que los funcionarios de la Registraduría puedan estar al frente de las elecciones el día de la consulta, y ante esto todos respondieron de manera positiva y no veían ningún inconveniente”, señaló el secretario de Gobierno.

También hablaron el tema con el personero, registrador y con el acompañamiento de la administración convocaron a todos para darle a conocer lo concerniente a la normatividad, ya que existen algunos vacíos e incluso la interpretación que les dan cada uno sobre las normas.

“Hablamos sobre el proceso de recolección de firmas, los cuales son grupos muy significativos de ciudadanos para darle algún aval a un precandidato, quedó establecido hacer una reunión para hablar con más profundidad sobre las normas que cobijan todos estos escenarios”, finalizó Giraldo Gómez.



No hay comentarios: