7 de enero de 2019

Se adecuará un espacio temporal en Riohacha. Procuradora Regional de La Guajira solicitó la atención para los adolescentes infractores


"Se adecuará un espacio temporal en Riohacha. Procuradora Regional de La Guajira solicitó la atención para los adolescentes infractores"


Fuente: Diario del Norte/ Fotografías tomada por la Gobernación

"La funcionaria del Ministerio público, hizo un llamado de atención para que la administración departamental y los entes territoriales cumplan con los compromisos que han adquirido para atender de forma debida la situación"


En reunión que la Procuradora Regional de La Guajira, Ana Rosa Celis Arias, sostuvo con la Gobernadora encargada, Tania Buitrago, solicitó formalmente atender la situación de los adolescentes infractores que no cuentan con un espacio adecuado para su proceso de resocialización y tratamiento, como lo exige el Código de Infancia y Adolescencia.

La funcionaria del Ministerio público, hizo un llamado de atención para que la administración departamental y los entes territoriales cumplan con los compromisos que han adquirido para atender de forma debida la situación.

En ese sentido, la mandataria, dijo que trabajar por los jóvenes no era un labor, sino una obligación legal, declarando en “mesa permanente” hasta lograr solucionar la situación de los adolescentes, en donde los alcaldes a través de sus Secretarios de Gobierno, estén en contacto con cada uno de los puntos requeridos para la cristalización de las necesidades de los menores infractores del departamento.


Patrocinado por




Al término del encuentro, se definieron una serie de actividades que se deben trabajar como proyectar un presupuesto para la adecuación del Centro de Internamiento Preventivo (CIP) y sus respectivos servicios, que se encuentra ubicado en Riohacha, y actualmente se encuentra fuera de servicio.

“Es conveniente la labor de adecuación, mientras se concreta la construcción del proyecto destinado para el sistema, en donde se fusionará el centro transitorio del circuito de Riohacha, Centro de Internamiento Preventivo (CIP) y Centro de Atención Especializada (CAE), y de esta manera darle cumplimiento a lo requerido por la norma en cuanto a la atención Integral para los jóvenes penalmente responsables. Compromiso que asumen todos los alcaldes municipales y el Gobierno departamental”, expresó la mandataria.

No hay comentarios: