2 de enero de 2019

La obra incluye varios municipios del Sur de La Guajira. Presentan resultados del nuevo Esquema Regional de prestación del servicio de agua y alcantarillado


"La obra incluye varios municipios del Sur de La Guajira. Presentan resultados del nuevo Esquema Regional de prestación del servicio de agua y alcantarillado"


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"La obra incluye varios municipios del Sur de La Guajira. Presentan resultados del nuevo Esquema Regional de prestación del servicio de agua y alcantarillado"


En las instalaciones del Concejo municipal de Villanueva, funcionarios del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico realizaron la presentación de los resultados de la restructuración del Esquema Regional para la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en los municipios de Hatonuevo, Barrancas, Distracción, Fonseca, San Juan del Cesar, El Molino y Villanueva.

La iniciativa tiene como fin resolver las inquietudes de los Concejales, líderes sociales y la comunidad en general, sobre el proceso del nuevo Esquema Regional de prestación del servicio de agua potable y alcantarillado.

“Es un ejercicio positivo y como funcionarios del Viceministerio hemos venido realizando la presentación de los resultados de un proceso de restructuración del Esquema Regional en los 7 municipios del Sur del departamento de La Guajira”, dijo el funcionario de la entidad Nacional.

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Al mismo tiempo subrayó que “tenemos un diagnostico donde los municipios tiene un problema muy grave en gestión comercial, pérdidas técnicas y problemas en la potabilización del agua en sus infraestructuras, y en este Esquema se incluyó un plan de choque para que quien llegara a retomar los servicios lograra mejorar la prestación, realizando más inversiones para recuperar las tarifas”.

En el caso de Villanueva, el funcionario indicó que tiene muchas falencias importantes, es decir el estado de la planta de tratamiento, la cual presenta fallas estructurales y pérdida de un 30% de agua, así como pérdidas comerciales y técnicas en su sistema general que asciende al 70%.

Estamos desperdiciando cerca del 70% del agua captada en la planta de tratamiento para el suministro del servicio, sumando además las respectivas conexiones de manera fraudulentas”, reiteró.

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