5 de enero de 2019

La mayoría por tráfico de hidrocarburos y sus derivados. 178 personas han sido capturadas por contrabando en La Guajira en el 2018

"La mayoría por tráfico de hidrocarburos y sus derivados. 178 personas han sido capturadas por contrabando en La Guajira en el 2018"
"Capitán Edison Duque Valencia, Comandante de la Policía Fiscal y Aduanera en La Guajira"


Fuente: Diario del Norte/ Fotografías Zona Guajira

"La mayoría por tráfico de hidrocarburos y sus derivados. 178 personas han sido capturadas por contrabando en La Guajira en el 2018"


La Policía Fiscal y Aduanera Polfa reportó que en el año 2018 en el departamento de La Guajira han logrado la captura de 178 personas por el delito de contrabando, de las cuales 169 han sido por favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

El Capitán Edison Duque Valencia, Comandante de la Policía Fiscal y Aduanera en La Guajira, informó que estas cifras fueron reveladas en el marco de su balance de mitad de año.  

"Hemos tenido un balance alentador durante el primer semestre del año 2018 en comparación con el año 2017.

De los 27 sectores que nosotros manejamos, 25 se superaron", manifestó el capitán Duque Valencia. Además, mencionó que en los operativos contra el contrabando de automotores en La Guajira tuvieron resultados favorables en casi el 61%.


Patrocinado por 




Asimismo, en las acciones para contrarrestar el contrabando de combustible se lograron 21 diligencias de allanamientos, de las cuales 12 de ellas fueron especialmente para atacar el flagelo del contrabando de hidrocarburos y 9 en otros sectores económicos que impactan las finanzas del Departamento.

"El año anterior se aprehendieron 164.747 galones de combustible de contrabando y para este año en lo que va corrido llevamos 220.106 galones, lo cual evidencia que nuestras acciones están, siendo más efectivas para combatir este flagelo delincuencial", afirmó el capitán Edison Duque Valencia en una rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Dian.

Sobre el dato exacto de las personas capturadas por este flagelo, el alto mando comparó el año 2017 y el año 2018. "En 2017 se detuvieron 100 personas, mientras que en el 2018 van 178 aprehensiones, de las cuales 169 son por contrabando de hidrocarburos y sus derivados", especificó el capitán Edison Duque Valencia.

Por su parte, comentó que los operativos para atacar el contrabando de perecederos como queso, azúcar, arroz y verduras siguen su curso. "Se ha intensificado la labor de la Policía Fiscal y Aduanera en los distintos sectores de La Guajira.

También se han aumentado en los nueve puntos de control. Se están efectuando acciones en los mercados nuevo y viejo de Riohacha para atacar el contrabando del queso", aseveró el capitán.

No hay comentarios: