11 de diciembre de 2018

Rindieron homenaje con una eucaristía en el parque “Ramiro Moisés Campo Peñaloza”. Conmemoraron 20 años de la masacre a 11 personas en el municipio de Villanueva


"La actividad tenía como fin conmemorar u homenajear a estas vidas que de manera atroz fueron arrebatadas, y también para rememorar a las víctimas del conflicto armado"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter


"Rindieron homenaje con una eucaristía en el parque “Ramiro Moisés Campo Peñaloza”. Conmemoraron 20 años de la masacre a 11 personas en el municipio de Villanueva"


A través de una eucaristía en el parque de las víctimas “Ramiro Moisés Campo Peñaloza”, los habitantes del municipio de Villanueva conmemoraron los 20 años de la masacre de 11 de sus hijos, los cuales murieron a manos de grupos al margen de la Ley la madrugada del 8 de Diciembre de 1998.

Cada vez que se acerca el 8 de Diciembre, Villanueva recuerda aquella noche de velitas, triste y dolorosa para once familias luchadoras y forjadoras de ideales.

"Ernesto Camilo Murgas Rosado, Personero del municipio"
En el evento estuvieron presentes el Secretario de Gobierno local; Ernesto Camilo Murgas Rosado, Personero del municipio; Maribel García, funcionaria de la Unidad de Victimas en El Molino; Sandra Forero López, representante de la Mesa municipal y departamental de víctimas, e Idalmis Díaz Martínez en representación de la Fundación 898.

“Es un día muy triste para todos los villanueveros que vivimos en carne propia todos estos hechos de violencia que se generalizaron en todo el país. Hoy recordamos a esas 11 personas que fueron masacradas hace 20 años y hacemos un acompañamiento a cada una de las familias, con el objetivo de que nunca se apague esa luz y poderlos recordar siempre, como unas personas luchadoras y trabajadoras” aseveró el Secretario de Gobierno.


Inscripciones abiertas




Por su parte, Ernesto Camilo Murgas, Personero del municipio de Villanueva, indicó que el acto fue, además, un homenaje a todas las personas que sufrieron por el conflicto armado en el país.

“No solamente estamos reunidos para conmemorar u homenajear a estas vidas que de manera atroz fueron arrebatadas, sino también para rememorar a todas esas personas que fueron masacradas en medio de un conflicto armado que solo trajo dolor y tristezas a nuestro pueblo”, dijo.

Quienes fueron las 11 víctimas mortales del 8 de Diciembre de 1998


"Durante la madrugada de aquel 8 de Diciembre de 1998 se apagaron las vidas de 11 personas en Villanueva"
Durante la madrugada de aquel 8 de Diciembre de 1998 se apagaron las vidas de José Aníbal Garceran Mejía, de solo 16 años de edad, nacido en la ciudad de Valledupar en 1982; sus padres y familiares guardan en sus memorias a un adolescente alegre, extrovertido, servicial y con muy buenas relaciones con los que fueron sus vecinos, profesores y compañeros.

Julio Alberto Contreras Mora, 22 años de edad, nació en 1976 del hogar conformado por Agustín Contreras Rincones y Trinidad Mora Guerra. Vivía en el barrio José Galo Daza al lado de sus hermanos, se crio como un joven sencillo, amable, y muy querido por la gente de su amado municipio, Villanueva.

José Luis Rosado Quintero, de 37 años de edad, nació un 27 de Julio de 1961, de la unión entre Yolanda Quintero Zapata y Tirso José Rosado Amaya. Javier Enrique Olmedo Campo, de 22 años, nació en el año 1976 del hogar conformado por entre Rosa Felicia Campo Bula y Alfonso Olmedo. Edinson José “El Truper” Damián Rojas, de 27 años, nació en 1971 un 20 de Diciembre, sus padres Luis Alfonso Damián y Ruth Rojas Barreto.

Elis Fabián Montero Chinchia, 24 años, nació en 1977 de la unión de Elis Alberto Montero y Edilsa Magola Chinchia.

A la lista le sigue José Luis “El Macho” Dangond Quintero, 24 años de edad, nació en 1974 del hogar conformado por Julio Dangond Flores y Josefina Quintero de Dangond. Los hermanos Nefer Augusto de 26 años, nació un 16 de Enero de 1975 y Alexander Enrique David López, nació un 24 de Junio de 1972 del hogar conformado por Paula López y Tomas David.

Bartolomé “Albert” Contreras Molina, de 28 años de edad, nació un 17 de Octubre de 1970, fue el quinto de nueve hermanos. Sus padres Olga Marina Molina Velásquez y Bartolo Contreras.

Ramiro Moisés Campo Peñaloza, de 41 años de edad, nació un 13 de Diciembre de 1957, de la unión de Elina Asunción Peñaloza y Moisés Campo.  

No hay comentarios: