11 de diciembre de 2018

Estudiantes se aglomeraron a las afueras del palacio Municipal para que sea entregado. Asamblea promovió control político: “Megacolegio Silvestre Dangond es considerado una obra inconclusa”

"Alrededor de 600 estudiantes exigieron la entrega del proyecto que beneficia a 1.000 alumnos"
"Están a la espera de resolver un inconveniente con Electricaribe y así poder darle via libre a la apertura del megacolegio en Villanueva"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Estudiantes se aglomeraron a las afueras del palacio Municipal para que sea entregado. Asamblea promovió control político: “Megacolegio Silvestre Dangond es considerado una obra inconclusa”"


A las afuera del Palacio municipal de Villanueva se congregaron alrededor de 600 alumnos, quienes contaron con el acompañamiento de docentes y parte administrativa de la Institución Educativa Silvestre Dangond, con el objetivo de exigir que se haga la entrega oficial del proyecto del megacolegio, el cual beneficiará a más de 1.000 estudiantes.

"Estela Zabaleta, Directora del plantel educativo"
En ese mismo sentido, el alumnado les dio la bienvenida a los diputados de La Guajira, quienes realizaron un debate de control político ante el tema de la infraestructura que hasta el día de hoy no ha sido entregada.

Es de mencionar que al encuentro asistieron el secretario de Obras del Departamento, Luis Antonio Salinas; Raduam Manhan Osman, de la contratista Winka S.A.S. 'Fuente de vida'; la, secretaria de Educación local, Patricia Herrera; la Procuraduría y directivos de la I.E. Silvestre Dangond, entre otros.

Estela Zabaleta, Directora del plantel educativo, indicó a villanueva24h que la presencia de los alumnos a las afueras del palacio no es con el fin de "protestar, sino que estamos de manera pacífica agradeciéndole a la Asamblea el haber visto bien sesionar en Villanueva a favor de nuestra institución".


Patrocinado por





Asimismo, solicitó que se entregué de forma rápida el inmueble, así como también se tomen los correctivos necesarios, para que no se presenten más atrasos, en el asunto. "Es de conocimiento de todos en las condiciones en que estamos trabajando en la institución.

Esto es algo infrahumano, debido a la carencia de espacios, las altas temperaturas, al igual que las incomodidades y la calidad del servicio que para la población estudiantil y la parte administrativa no es la mejor", señaló la directora Zabaleta.

Debate de control político


"Las autoridades realizaron en Villanueva un control politico citando al contratista Winka S.A.S. "Fuente de Vida", encargada de la obra"

Por su parte, los asambleístas, escucharon las partes involucradas dentro del proyecto de construcción del megacolegio, reunión que duró alrededor de cuatro horas.

El Diputado Eymer Rodríguez, manifestó que al tema hay que darle una pronta solución, ya que es uno de los contratos más antiguos con los que cuenta el departamento de La Guajira.

"Esto quiere decir que constituye de un indicador negativo y está latente la necesidad de resolverlo, y sobre todo el sentir de los estudiantes, docentes y parte administrativa, quienes se encuentran en condiciones de hacinamiento y reciben y dan las clases de manera infrahumana", aseveró el funcionario.

"Diputado Eymer Rodríguez"

Igualmente, agregó que "siendo coherente con el tema y como proponente, hemos realizado en Villanueva este control político citando al contratista Winka S.A.S. 'Fuente de vida', firma que está a cargo de la construcción del megacolegio, el cual está estipulado por más de 9 mil millones de pesos en un término de construcción de 12 meses, y lo que lleva son un más de 5 años a la espera de que el Departamento la reciba.

Esta es nuestra preocupación al igual que todo el cuerpo estudiantil y administrativo del Silvestre Dangond, debido a que es un contrato que debió culminar y ser entregado, y, cumplir su objetivo social", acotó Eymer Rodríguez, diputado proponente de la iniciativa.

Por su parte, Raduam Manhan Osman, contratista de la obra, expresó que ya estaba recibida por el Departamento, y que solo falta resolver el tema eléctrico, inconveniente que se ha presentado y que han solicitado ante Electricaribe ciertos puntos para solucionarlo, pero se han presentado inconsistencias que han impedido avanzar en la situación. "El compromiso es conformar una comisión entre el contratista, la rectora de la I.E., un delegado de la Alcaldía, dos diputados, Orieta Peñaloza y mi persona como proponente, ante la Gerente de Electricaribe para tocar y resolver este tema y darle vía libre a la apertura del megacolegio en Villanueva", puntualizó Eymer Rodríguez.

No hay comentarios: