10 de diciembre de 2018

Debatirán por el peaje de San Juan del Cesar. Asamblea hará control político a Invías por 18 años del pésimo estado de la malla vial: Eymer Rodríguez

"Megacolegio de Villanueva o Institución Educativa Silvestre Dangond, el cual no ha sido entregado concluido y que fue objeto de debate en Villanueva"

"Peaje en San Juan del Cesar"

"Diputado del departamento de La Guajira, Eymer Rodríguez"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Debatirán por el peaje de San Juan del Cesar. Asamblea hará control político a Invías por 18 años del pésimo estado de la malla vial: Eymer Rodríguez"


Debates de control político a diferentes sectores económicos y sociales del Departamento, entre ellos el de infraestructura vial, viene realizando la Duma de La Guajira en sesiones descentralizadas.

Uno de los temas que atañe la atención de la Asamblea departamental es el del megacolegio de Villanueva o Institución Educativa Silvestre Dangond, el cual no ha sido entregado concluido y que fue objeto de debate en Villanueva.

Entretanto en el recinto en Riohacha está programada la sesión para discutir el estado actual del corredor vial donde está ubicado el peaje en San Juan del Cesar.


Patrocinado por 




Sobre ambos aspectos, el diputado Eymer Rodríguez, precisó que elaboraron una proposición con el fin de hacer un control político que consideran vital y de gran importancia para el sur de La Guajira.

"Sin temor puedo decir que el robo más grande que se le ha hecho a La Guajira es la construcción del peaje de San Juan del Cesar, el cual es una concesión que lleva más de 18 años y hasta ahora no se han arreglado las vías del Sur que conectan con el departamento del Cesar, sino que las intervienen con reparcheos que han provocado cambios de la placa asfáltica, mientras que el resto sigue igual", reprochó el diputado Rodríguez.

De igual manera, manifestó su inconformidad por el elevado cobro de la tarifa del peaje. "Tiene un valor de 9 mil pesos, es decir que pagamos 18 mil pesos ida y vuelta, para pasar por la peor trocha del Departamento, lo cual no se considera justo para los usuarios quienes se merecen una vía 'en óptimas condiciones", dijo el asambleísta en diálogo con villanueva24h.

También reiteró que han sido testigos de todos los accidentes que se han registrado en el tramo vial en donde se encuentra el peaje a cargo de Invías.

"Está entidad debe responderle a los familiares de las víctimas que han perdido la vida a causa del pésimo estado de las carreteras y al Departamento por el estado actual de las trochas en donde se cobra un recurso que como usuarios y conductores, no vemos la inversión para el buen funcionamiento de la malla vial".

Al debate están citados la Procuraduría, Contraloría departamental y Nacional con el propósito de que inicien las investigaciones a que haya lugar.

No hay comentarios: