17 de septiembre de 2018

Dos ciudadanos finalizaron su tratamiento. 17 casos de leishmaniasis han sido confirmados en zona rural de Riohacha

"Director de Salud de Riohacha, Dulmis Curvelo"

Fuente Diario del Norte


"Dos ciudadanos finalizaron su tratamiento. 17 casos de leishmaniasis han sido confirmados en zona rural de Riohacha"


Después del controversial hecho en el que un hombre perdió la vida luego de comprobársele que padecía de leishmaniasis, enfermedad producida por la picadura de mosquito, las autoridades de Riohacha visitaron caseríos y corregimientos del Distrito. 

Así lo informó el Director de Salud de Riohacha, Dulmis Curvelo, quien aseveró que en la visita a la zona rural se pudieron establecer 17 casos de personas con esta enfermedad.

“En cumplimiento de nuestras competencias recorrimos la zona de los corregimientos de Juan y medio, Cascajalito y las veredas de Las Balsa, Las Casitas, Puerto Colombia y El Carmen, sectores que están en riesgo de esta enfermedad infecciosa, con el objetivo de realizar una caracterización de las personas con presunción de la misma”, explicó el funcionario.



Síguenos en nuestras redes sociales 





Dentro de la labor, el equipo de vigilancia registró 17 casos de leishmaniasis, de los cuales, dos habrían finalizado tratamiento, tres resultaron con pruebas de laboratorios negativas y uno en espera de los resultados.

Cabe anotar que esta zona es conocida como hábitat natural del mosquito. Además, los agentes dieron recomendaciones a la población para evitar que más personas sean afectadas.

“La comunidad debe poner en práctica todas las medidas preventivas de autocuidado, desde el acondicionamiento de las viviendas con la utilización de toldillos, repelentes, hasta no exponer las partes del cuerpo utilizando ropa larga cada vez que ingrese al campo”, puntualizó Dulmis Curvelo.

No hay comentarios: