29 de junio de 2018

Fue sepultada en Villanueva, de donde era oriunda. Murió rectora de la I.E. María Auxiliadora de San Juan del Cesar a causa de un para respiratorio

"Luz Aurora Pizarro Rumbo, Fallecida"

Fuente @villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter/ Diario del Norte

"Su deceso se produjo por un paro respiratorio. El cuerpo fue velado en la Funeraria Cristo Rey donde estuvo por espacio de dos horas en cámara ardiente en la Institución que dirigía"


Cuando el reloj marcaba las dos de la madrugada del pasado jueves 21 de Junio, falleció en su residencia en el municipio de San Juan del Cesar, la Rectora de la Institución Educativa María Auxiliadora, la licenciada Luz Aurora Pizarro Rumbo.

Su deceso se produjo por un paro respiratorio. El cuerpo fue velado en la Funeraria Cristo Rey donde estuvo por espacio de dos horas en cámara ardiente en la Institución que dirigía.

Posteriormente fue trasladada al municipio de Villanueva, su tierra natal, donde fue sepultada. Es de anotar que Luz Aurora era esposa del arquitecto sanjuanero Ramiro Celedón, de cuya unión quedan dos hijos.


Patrocinado por



Lamentan el fallecimiento

El Concejo Directivo, docente, la comunidad educativa y la rectora de la Institución Educativa San Rafael del municipio de Albania, Ledis Castillo, lamentaron el fallecimiento de Luz Aurora Pizarro Rumbo, exrectora de la Institución.

Cabe resaltar que Pizarro Rumbo era especialista y natural de Villanueva, se desempeñó como rectora de la I.E. entre el 2005 hasta el 2015. Su trabajo rectoral fue con una visión de consolidar una organización en formación y con grandes responsabilidades ante la comunidad.

Trabajó por la complementación de la planta física, fortaleció los planes académicos y todo lo relacionado con el bienestar estudiantil.

Además, docentes y estudiantes viajaron hasta la localidad de Villanueva para darle el último adiós a Luz Aurora Pizarro Rumbo.

Fue sepultada en Villanueva entonando la canción “Villanueva Mía”

"La licenciada Luz Aurora Pizarro Rumbo, fue despedida por sus amigos y familiares más cercanos"
Tristeza, Dolor y lágrimas fue lo que se vivió en Villanueva por la repentina muerte de la docente Luz Aurora Pizarro Rumbo, quien falleció en una Clínica el pasado jueves producto de un paro respiratorio.

Rosa Carolina y Ramiro Alfonso Celedón Pizarro, hijos de la educadora, comentaron que no se esperaban esa trágica noticia, la cual ha dejado un gran vacío en sus vidas y en cada uno de los lugares que ella frecuentaba, en especial su I.E. María Auxiliadora de San Juan del Cesar, donde ejercía como educadora y rectora.

La comunidad de Villanueva le dio el último adiós a “Lupe”, como era llamada por sus hermanos y amigos, con la canción “Villanueva Mía”, con la cual fue trasladada hasta la iglesia Santo Tomas, donde se realizó la eucaristía. Posteriormente, fue llevada hasta el camposanto de la localidad.

Cabe indicar que Luz Aurora Pizarro Rumbo prestó sus servicios por muchos años como Directora del Colegio San Rafael de Albania, luego fue trasladada como docente y rectora a la I.E. María Auxiliadora en San Juan del Cesar.

Como una madre, amiga y una excelente docente será recordada por quienes la conocieron, dejando un legado importante que la llevó a ser una de las mujeres más respetadas del departamento de La Guajira en la educación.

No hay comentarios: