5 de enero de 2018

El presidente de la República deberá definir el encargo en 10 días. Cambio Radical espera el nombramiento del alcalde encargado de la terna para el Distrito de Riohacha

"Presidente de la República, Juan Manuel Santos"

Fuente Diario del Norte


"En los próximos días, el Presidente Juan Manuel Santos nombrará un nuevo alcalde encargado para la ciudad de Riohacha, atendiendo una sentencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca"


En los próximos días, el Presidente Juan Manuel Santos nombrará un nuevo alcalde encargado para la ciudad de Riohacha, atendiendo una sentencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el cual falló favorablemente a una acción de cumplimiento impetrada por el partido Cambio Radical.

En el citado fallo, el Tribunal conmina al mandatario de los colombianos que en el término de 10 días nombre al alcalde para la ciudad de Riohacha en la terna que conformó Cambio Radical, debido al aval que le fue otorgado al alcalde Fabio Velázquez, quien resultó ganador de las elecciones y que hoy se encuentra privado de la libertad acusado de irregularidades en la firma de un contrato con el – PAE –.


Patrocinado por


Una vez el alcalde elegido popularmente Fabio Velázquez fue privado de la libertad, asumió las funciones el Secretario de Obras Públicas, Miguel Pitre, por vacaciones concedidas al titular.

Posteriormente, estuvo al frente el Secretario de Gobierno, Jair Aguilar, quien luego de dio paso a Isseth Tatiana Barros Brito, encargada a través de un Decreto presidencial.

En ese sentido, los militantes del partido esperan que el Jefe de Estado le dé cumplimiento en el término establecido al fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Iler Acosta, Concejal de esa colectividad, aseguró que el veredicto es de estricto cumplimiento, y espera que el Presidente se pronuncie en el término del tiempo establecido en el fallo.

Precisó que como Concejal del partido Cambio Radical, brindó todo el respaldo posible a la alcaldesa en calidad de encargada, Isseth Tatiana Barros Brito, en cada una de las iniciativas que presentó al Concejo para discusión y aprobación. 

Alexa Henríquez, Miguel Pugliese y Gerson Castilla son los ternados por Cambio Radical para el encargo de la alcaldía de Riohacha.

No hay comentarios: