18 de diciembre de 2017

La Corte se inhibió de abrir investigación contra Bladimiro Cuello y Yimmi Sierra Palacio. Precluye investigación contra el exgobernador Jorge Pérez por presuntos nexos con bandas criminales

"Exrepresentantes a la Cámara, Bladimiro Cuello"
"Exgobernador de la Guajira, Jorge Pérez Bernier y Jimmy Sierra Palacio"

Fuente Diario del Norte


"La investigación se inicio porque el exmandatario había recibido apoyo de bandas criminales para su campaña"


La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia precluyó la investigación que seguía contra el exgobernador de la Guajira, Jorge Pérez Bernier, por presuntos nexos con bandas criminales, mientras que la entidad judicial se inhibió de abrir investigación contra los exrepresentantes a la Cámara, Bladimiro Cuello y Jimmy Sierra Palacio, según consta en la certificación expedida por la Corte el 22 de agosto de 2016.

El abogado Freddy Gutiérrez Sajauth,  quien actuó como apoderado de los tres acusados, logró demostrar con hechos fehacientes que las acusaciones no tenían ningún asidero, razón por la cual la Corte finalizó la investigación.

Patrocinado por:


Jimmy Sierra Palacio dijo que “la diligencia se originó por un anónimo que enviaron a la Corte Suprema de Justicia cuando Bladimiro Cuello apoyó mi campaña, involucrando también a Jorge Pérez”.

Según el denunciante ante la Corte, Jorge Pérez, Bladimiro Cuello y Jimmy Sierra Palacio presuntamente recibieron apoyo de bandas criminales a través de “Pablo” o “el Señor de los Cielos”, para sus aspiraciones a la Gobernación de La Guajira y la Cámara de Representante, respectivamente.

En el desarrollo de la investigación se argumentó de la participación de Dilger Becerra – de nexos con “pablo” – y a través de quien se habría definido el apoyo para Pérez, Cuello y Sierra, recibiendo en contraprestación el nombramiento como secretaria de Salud de su esposa Claudia Meza, que a juicio de la defensa, se pudo demostrar que se realizó de acuerdo a hoja de vida, experiencia y respaldo que recibió por tarde del Partido Conservador.

No hay comentarios: