26 de noviembre de 2017

Se desarrolló de forma simultánea en cinco municipios de La Guajira. Villanueva le dijo sí a la 5K en actividad física y vida saludable

“Villanueva es y lo hemos considerado como un ejemplo ante la participación de la comunidad en lo que actividad de promoción de estilo de vida saludable se refiere”
"Irina Mengual, Coordinadora del programa “Cerrejón en Movimiento”"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

“Villanueva es y lo hemos considerado como un ejemplo ante la participación de la comunidad en lo que actividad de promoción de estilo de vida saludable se refiere”


Con una maratónica jornada deportiva, los Villanueveros le dijeron sí a los 5K. En la actividad deportiva participaron niños, jóvenes, adultos y miembros activos del Cerrejón, quienes se unieron al programar “Cerrejón en Movimiento” para realizar actividades física y de una u otra manera preservar la salud. Club Villanueva Mía, Hospital Santo Tomas y la alcaldía municipal se unieron al evento.

La Plaza Simón Bolívar y los alrededores de la población fueron el escenario que utilizaron los participantes para recorrer los 5 kilómetros. Grandes, chicos y adultos participaron en las categorías menores, juveniles y abiertas. En lo que concierne a los beneficiarios del programa “Cerrejón en Movimiento” compartieron en una categoría especial.


Patrocinado por



Irina Mengual, Coordinadora del programa “Cerrejón en Movimiento” aseguró a villanueva24h que es la quinta vez que se utiliza esta competencia y la asistencia ha sido significativa.

“Villanueva es y lo hemos considerado como un ejemplo ante la participación de la comunidad en lo que actividad de promoción de estilo de vida saludable se refiere”, indicó.

Develó, además, que en esta oportunidad participaron cinco municipios en los 5k, ellos fueron: Riohacha, Villanueva, Urumita, San Juan del Cesar y Fonseca, donde se congregaron más de mil personas a realizar actividad física, contribuyendo de esta manera a la concientización de realizar ejercicios y practicar hábitos de vida saludable.

No hay comentarios: