20 de octubre de 2017

Aún no han tomado una decisión con respecto a los avales. "El conservatismo es una casa de puertas abiertas para los Guajiros: Senador Hernán Andrade Serrano

"Jaime Luis Lacouture Peñaloza, aspirante al Senado y Hugues Lacouture Danies, aspirante a la Cámara"
"Luis de la Hoz López, aspirante al Senado"
"Hernán Andrade, Presidente del partido Conservador"

Fuente Diario del Norte


"Hernán Andrade, Presidente del partido Conservador, aseguró que las inscripciones para aspirar a las elecciones del Congreso fueron abiertas desde el pasado 15 de Septiembre hasta el próximo 30 de Octubre"


Hernán Andrade, Presidente del partido Conservador, aseguró que las inscripciones para aspirar a las elecciones del Congreso fueron abiertas desde el pasado 15 de Septiembre hasta el próximo 30 de Octubre.

El Presidente de la colectividad azul afirmó que vienen sosteniendo conversaciones con Jaime Luis Lacouture Peñaloza para que conforme la lista que presentarán al Senado en los próximos comicios electorales.

Patrocinado por:



“Hace seis meses vengo dialogando con Jaime Luis y en reiteradas ocasiones me ha dado a conocer su deseo de pertenecer a nuestro partido. Esto es algo que se va a considerar como una buena opción, sobre todo los mejores deseos de que haga parte de nuestra colectividad, pero eso ya es un proceso de selección interno que tiene que cumplir una serie de etapas”, aseveró.

De igual manera, se refirió a la posibilidad que María Cistina “Tina” Soto, Hugues Lacouture Danies y Sara Aguilar sean los avalados por los movimientos políticos para aspirar a la Cámara de Representantes en el departamento de La Guajira.

“Eso es algo que todavía no se ha materializado. Estamos esperando que las personas que aspiren a entrar al partido realicen sus solicitudes formales”, recalcó.

Sobre el caso de Luis de la Hoz López, quien presentó su solicitud al partido Conservador para conseguir su aval, el Presidente del conservatismo indicó que “no he conversado con él y no necesita hacerlo.

Hay página abierta para radicar y luego estudiar. En el partido hay cupo, siempre y cuando se cumplan con los trámites de rigor, y para esto revisaremos los antecedentes de consideraciones políticas. Así que de ser así, el partido es una casa de puertas abiertas para las personas Guajiras que quieran concursar”.

No hay comentarios: