24 de septiembre de 2017

En Villanueva. El Cuna de Acordeones reconoció fructuosa carrera artística de Alfredo Gutiérrez

"El tres veces Rey vallenato, Alfredo Gutiérrez, junto a José Félix Lafourie, Presidente del Cuna y Rafael Manjarrez, compositor" 

Fuente Diario del Norte


"Los honores se realizan en vida. Teniendo en cuenta esto, la Fundación Festival Cuna de Acordeones brindó honores en su edición 39 a un artista que ha enaltecido el género vallenato, al tres veces Rey Vallanato, Alfredo Gutiérrez"


Los honores se realizan en vida. Teniendo en cuenta esto, la Fundación Festival Cuna de Acordeones brindó honores en su edición 39 a un artista que ha enaltecido el género vallenato, al tres veces Rey Vallanato, Alfredo Gutiérrez.

“Reconocido por su extensa y fructuosa carrera artística en la que sobresalen más de un centenar de producciones discográficas, Alfredo es reconocido también por haber sido cofundador de Los Corraleros de Majagual, legendaria agrupación que reunió a los más connotados músicos de su época”, expresa en un comunicado de prensa la Fundación.

El gran homenaje a Alfredo Gutiérrez se realizó ayer viernes 22 de Septiembre en la tarima – Escolástico Romero –, ubicada en la plaza principal Simón Bolívar. Ahí se le hizo los honores por parte de José Félix Lafourie, Presidente del Festival. Seguidamente, el juglar de Paloquemao cantó lo más granado de su repertorio.

Patrocinado por:



En el mismo escenario se presentó el cantautor Rafael Manjarrez, compositor de bellas piezas como “Benditos versos”, “Desenlace”, “Señora”, “Ausencia sentimental” y “Simulación” entre otros.

“Es un inmenso honor para mí que se haya tenido en cuenta mi nombre para este homenaje. En verdad estoy muy emocionado y agradecido. Así mismo, debo confesar mi entusiasmo por alternar con una figura mayúscula de la composición como lo es Rafael Manjarrez”, señaló Alfredo Gutiérrez, cuya vida y obra será llevada a la televisión en una serie del Canal RCN, basada en el libro “La leyenda vida”, del periodista Fausto Pérez Villarreal.


No hay comentarios: