22 de septiembre de 2017

Debido a los incumplimientos en la prestación del servicio de salud. Trabajadores del Cerrejón realizaron protestas a las afueras de la sede de Coomeva en Riohacha


"La manifestación de los empleados sindicalizados de Cerrejón se desarrolló en la carrera 10 con calle 14 de la ciudad de Riohacha"

Fuente Diario del Norte


"Encadenados y con carteles, los manifestantes dieron a conocer su desacuerdo con la situación que se viene presentando con la EPS, la cual no viene cumpliendo con la presentación del servicio de salud"


Ante la deficiente atención que reciben por parte de la EPS Coomeva, los trabajadores del Cerrejón afiliados a Sintracarbón realizaron una protesta a las afueras de la sede de la entidad, ubicada en la carrera 10 con calle 14 de la ciudad de Riohacha.

Encadenados y con carteles, los manifestantes dieron a conocer su desacuerdo con la situación que se viene presentando con la EPS, la cual no viene cumpliendo con la presentación del servicio de salud.

Aldo Raúl Amaya Daza, Presidente de Sintracarbón aseguró que las EPS Coomeva no han realizado los trámites correspondientes para que se realicen las resoluciones para sus usuarios.

Patrocinado por:



“Estamos disgustados por el mal servicio prestado. Para una cita se demoran mucho tiempo, así como para que se lleve a cabo un procedimiento. Hay casos de personas que deben recurrir a la justicia para que puedan contestar una autorización”, explicó Amaya Daza.

Asimismo, los afiliados a Coomeva aseguraron que esta EPS no cuenta con convenio con los diferentes centros asistenciales de la capital Guajira para la atención de urgencias, servicio que solamente se está prestando en un centro hospitalario.

“Queremos un servicio de salud oportuno. Hay situaciones que los pacientes deben ser atendidos en sillas, ya que no hay camillas. Nosotros pagamos por la prestación del servicio, pero parece que eso no cuenta, la atención sigue siendo pésima”, revelo.

No hay comentarios: