22 de septiembre de 2017

Por irregularidades en aplicación del estatuto de carrera administrativa. Procuraduría de La Guajira suspende por ocho meses a Carlos Robles, rector de Uniguajira

"Carlos Robles Julio, Rector titular de Uniguajira, presentará una tutela tras la sanción impuesta por la Procuraduría"

Fuente Diario del Norte


"La Procuraduría regional de La Guaira, en fallo de primera instancia, sancionó con ocho meses de suspensión al rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Robles Julio, dentro de un proceso disciplinario que se le sigue por presuntas irregularidades en la aplicación del acuerdo 016 de 2015"


La Procuraduría regional de La Guaira, en fallo de primera instancia, sancionó con ocho meses de suspensión al rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Robles Julio, dentro de un proceso disciplinario que se le sigue por presuntas irregularidades en la aplicación del acuerdo 016 de 2015, sobre el estatuto de carrera administrativa propia para empleados públicos de la Universidad de La Guajira.

En la queja se indica que en el alma mater se hicieron encargos a funcionarios de dicha entidad sin que se tuviera en cuenta el procedimiento establecido en dicha normatividad.

La querella fue interpuesta por Raquel Magdaniel Palacios, Lenin González Cuesta y Lisbeth Deluque Niñez, quienes dieron a conocer algunas irregularidades, como la no realización del procedimiento administrativo respectivo para proveer las vacantes.

Patrocinado por:



Así como que algunas personas son nombradas y no cumplen con los requisitos o competencias académicas y continúan ejerciendo las mismas funciones en las dependencias, previo al referido encargo.

Agregaron que se violó el estatuto de carrera administrativa al efectuar – entre los años 2010 y 2015  –  encargos a varios funcionarios de la Universidad como a Ledys Vargas Muñoz, Dalgi Camargo, Rafael Sprokel Brochero, María Eugenia Rodríguez, Elías Mejía de la Cruz, Ana Machado Cantillo, Elvis Pinto y Ariel Arciniegas Guerra. La medida fue apelada, por lo que se espera un fallo en segunda instancia. Se conoció que Robles Julio estará interponiendo una tutela por derecho a la igualdad, teniendo como fundamento un caso parecido que le fue archivado a la exrectora Maritza León.

No hay comentarios: