5 de agosto de 2017

Programa de la Personería y Alcaldía. En La Jagua promueven campaña para combatir los tipos de maltrato

"En los barrios El Paraiso y San Benito de La Jagua del Pilar, estuvo la Personera Jennifer Morón Pinto acompañada por su grupo interdisciplinario"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"En los barrios El Paraiso y San Benito de La Jagua del Pilar, estuvo la Personera Jennifer Morón Pinto acompañada por su grupo interdisciplinario"

Con la misión de llegar a los diferentes sectores de La Jagua del Pilar para prevenir y combatir todo tipo de maltrato, entre ellos la violencia infantil, intrafamiliar y de género, la personera de esta localidad Jennifer Morón Pinto acompañada por su grupo interdisciplinario y funcionarios de la administración municipal, se tomaron desde muy temprano los barrios El Paraíso y San Benito de esta localidad.

Para la funcionaria del Ministerio Publico, esta problemática social viene golpeando principalmente a la población infantil, por lo que el objetivo ha sido la protección de los menores, “y como autores estamos comprometidos con La Jagua del Pilar donde con la ayuda de todos podemos disminuir definitivamente la violencia en nuestro diario vivir”.

Una campaña de la Alcaldía y tu Hospital:


Señaló la personera que debe existir más cultura de denuncia para que no quede duda alguna de las consecuencias jurídicas de esta conducta reprochable por el ordenamiento jurídico penal. 

“Enseñar a nuestros pequeños medidas de autoprotección es de gran importancia para detectar un peligro aparente a tiempo. Hacemos un llamado para que si conocen algunos casos de violencia, sea familiar, vecinos, amigos o conocidos no duden en colocarlo en conocimiento de las autoridades competentes; es responsabilidad de todos proteger y defender el bienestar de esta población”. Dijo Morón Pinto, quien además señaló que la campaña está basada en “Yo tengo a mi familia en el corazón, unidos prevenimos la violencia intrafamiliar, infantil y de género”.  

No hay comentarios: