5 de agosto de 2017

Para asegurar “el desarrollo sostenible de la industria”. MinMinas expide reglamento técnico para explorar hidrocarburos costa afuera

"Ministro de Minas y Energía, German Arce y la viceministra de Energía, Rutty Paola Ortiz"

Fuente Diario del Norte


"El Ministro de Minas y Energía, German Arce, firmó una resolución que establece el reglamento técnico para proyectos de perforación exploratoria de hidrocarburos costa afuera"


El Ministro de Minas y Energía, German Arce, firmó una resolución que establece el reglamento técnico para proyectos de perforación exploratoria de hidrocarburos costa afuera.

Arce rubricó la resolución 40687 del 18 de julio de 2017, que da vía libre al reglamento técnico “para las actividades de perforación de pozos exploratorios que permitan determinar la presencia de hidrocarburos en aguas somera, profundas o ultraprofundas del territorio Colombiano”, indicó el Ministerio de Minas en un comunicado.

“Con esta nueva regulación establecemos los criterios técnicos para proyectos de perforación de hidrocarburos costa afuera, para lo cual incorporamos los más altos estándares internacionales para adelantar actividades costa afuera”, destacó la viceministra de Energía, Rutty Paola Ortiz.


Patrocinado por: 





La funcionaria señaló que con el reglamento se asegura el “desarrollo sostenible de la industria” y se garantiza el respeto a los mares y la biodiversidad marina.

El reglamento incluye disposiciones generales, seguridad de los procesos durante la perforación exploratoria, aspectos sobre diseño y construcción de pozos, sistemas de prevención, verificaciones e inspecciones y sanciones, entre otros.

El Ministerio de Minas aseveró que la exploración y explotación de hidrocarburos  costa afuera “es una de las estrategias definidas desde el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018”.

Esto con el objetivo de “aumentar las reservas de hidrocarburos, con el fin de disponer de los recursos que permitan dar continuidad a programas sociales e inversión en infraestructura para aumentar la competitividad del país”. Según el comunicado.
Publicar un comentario