2 de agosto de 2017

Por vía judicial y administrativa. Santos firmó decreto que concede amnistía a 3.252 integrantes de las Farc

"3.252 miembros de las Farc recibieron el beneficio del Gobierno"
"Presidente de Colombia, Juan Manuel Santo"

Fuente Diario del Norte


"El presidente Juan Manuel Santos firmó un decreto por medio del cual otorga el beneficio de amnistía a 3.252 miembros de la – Farc –"


El presidente Juan Manuel Santos firmó un decreto por medio del cual otorga el beneficio de amnistía a 3.252 miembros de la – Farc –, con los que ya son 7.400 los guerrilleros a los que le ha resuelto su situación jurídica.

“Este es el tercer decreto de aplicación de la amnistía de iure (por derecho)”, explicó en un comunicado el Ministerio de Justicia, e indicó que este beneficio se aplica “exclusivamente para delitos políticos y conexos como porte ilegal de armas y de uniformes militares, sedición y asonada”.

Un mensaje de la Policía Nacional:



La información detalló que el decreto de amnistía quedó establecido en el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las – Farc – del 24 de noviembre del año pasado y que se materializó en una ley expedida el pasado 20 de diciembre en el Congreso.

La absolución podrá se concedida por vía judicial, es decir, por  los jueces ordinarios y por vía administrativa, a cargo del presidente.

Según el Ministerio, por decreto se ha concedido el indulto a 6.005 integrantes de las – Farc –, mientras que “por vía judicial ya han salido de la cárcel más de 1.400 insurgentes”.

Para completar el proceso, los beneficiados firmaron un acta con el compromiso de no volver a alzarse en armas y acreditarse ante la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

No hay comentarios: