6 de agosto de 2017

El tiempo para presentar algún recurso había caducado. Estado no tendrá que pagarle indemnización a Carlos Cárdenas Gómez por el caso Colmenares

"La extraña muerte de Luis Andrés Escobar se presentó el 31 de Octubre del año 2010, tras una fiesta de Halloween en Bogotá" 

Fuente Diario del Norte


"Luego que Carlos Cárdenas, recordando por el caso de la muerte del joven Guajiro Luis Andrés Colmenares, demandara al Estado por más de 1.500 millones de pesos por daños y perjuicios, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca rechazó sus argumentos porque el tiempo para presentar algún recurso ya había caducado"


Luego que Carlos Cárdenas, recordando por el caso de la muerte del joven Guajiro Luis Andrés Colmenares, demandara al Estado por más de 1.500 millones de pesos por daños y perjuicios, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca rechazó sus argumentos porque el tiempo para presentar algún recurso ya había caducado.

Cárdenas había interpuesto una millonaria demanda que incluye, entre otros puntos, el pago de los gastos de su defensa, al exfiscal Mario Aguarán. También exigía reposición por daños morales a sus familiares y daño reputacional hacia él, por lo que pedía que el Estado reanudara su proyecto de vida.

La demanda fue presentada por Cárdenas tras haber sido recluido en la cárcel Modelo de Bogotá en medio del caso Colmenares.  En ella manifestó que estuvo además encerrado con “criminales peligrosos”.

Patrocinado por:



El Tribunal Administrativo de Cundinamarca desestimó estudiar la demanda y consideró que ya se habían vencido los dos años para presentar el recurso. 

Cabe anotar que en el año 2014, el Tribunal Superior de Bogotá, indicó que la muerte de Luis Andrés Colmenares fue un homicidio, aunque no pudo demostrar que Cárdenas tuviera relación alguna con los hechos.

El juez de segunda instancia estableció que no hay ninguna prueba relevante que incrimine a Cárdenas, y por eso confirmó su absolución.

No hay comentarios: