11 de agosto de 2017

En un duelo entretenido, DIM y Santa Fe empataron 1 por 1 en Copa Colombia

"El Deportivo Independiente Medellín recibió a Santa Fe en el compromiso de ida de los cuartos de finales de la Copa Colombia"

Fuente Futbolred


"El elenco local mostró de entrada su intención de manejar el balón y abrir rápidamente el marcador"


El Deportivo Independiente Medellín recibió a Santa Fe en el compromiso de ida de los cuartos de finales de la Copa Colombia. Danilson Córdoba adelantó a los dueños de casa y José Moya puso el 1 por 1 con el que terminó el cotejo.

El elenco local mostró de entrada su intención de manejar el balón y abrir rápidamente el marcador. Juan Fernando Quintero asumió el liderazgo en el mediocampo y buscó constantemente a Leonardo Castro. Fue el delantero el que apareció por el costado derecho y tiró el centro.

Danilson Córdoba definió con una vistosa tijera y la intervención de Leandro Castellanos no fue suficiente para impedir el 1 por 0, al minuto 6. El conjunto Bogotano intentó reaccionar haciendo uso de su juego aéreo, sin embargo, no consiguió inquietar a la zaga del “Poderoso” que lució firme.


Patrocinado por:


Por momentos, el trámite se hizo cortado por las faltas. Al minuto 29, un tiro de esquina que ejecutó John Pajoy, estuvo a punto de sorprender a David González, que se esforzó para evitar el gol olímpico. La respuesta del rojo paisa fue inmediata: Castro asistió a Eduard Atuesta y el volante enganchó, pero le pegó desviado.

El primer tiempo se cerró con la mínima diferencia para los dueños de casa, que dejaron una buena imagen. Para la etapa complementaria, el DT Gregorio Pérez realizó dos cambios: Juan David Valencia y Omar Pérez ingresaron por Almir Soto y Jorge Obregón, respectivamente.

Valencia en un disparo de media distancia, que pegó en el palo izquierdo, tuvo el empate en la segunda parte en donde primaron las ganas por encima del buen fútbol. Medellín mejoró y Jonathan Lopera hizo un centro que cabeceó Didier Moreno, Más se escapó cerca de la valla del guardameta Norte Santandereano. 

Cuando pareció que DIM podía ampliar la diferencia, José Moya decreto el 1 por 1 al minuto 37 tras un tiro de esquina que cobró Pérez, quien le modificó la cara al cuadro capitalino. El “Poderoso” mereció más y falló en la definición, mientras que Santa Fe consiguió botín positivo y cerrará la serie con el aliento de sus aficionados en el estadio El Campin.

No hay comentarios: