2 de agosto de 2017

El asambleísta indicó que están reclutando jóvenes. Grupos emergentes acechan a la población en zona rural del Distrito de Riohacha: Diputado Blas Quintero

"Diputado Blas Quintero denuncio la situación que se vive en las poblaciones ubicadas en la zona rural de Riohacha"

Fuente Diario del Norte


"Diputado Blas Quintero denuncio la situación que se vive en las poblaciones ubicadas en la zona rural de Riohacha"

El Diputado Blas Quintero denuncio la situación que se vive en las poblaciones ubicadas en la zona rural de Riohacha, donde se alertó sobre la presencia de grupos emergentes que intentan llevar a sus fila a los jóvenes.

Expresó que inicialmente la Mesa de Victimas denuncio el caso y se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto, para evitar que esos grupos sigan acechando a la población juvenil de aquellas localidades que sufrieron los rigores de la guerra.

Agregó que las personas que aun quieren persistir en actividades delincuenciales pueden aprovechas a los jóvenes, por  lo cual considera que el Estado debe incluirlos en sus programas sociales, para evitar que sean reclutados por esas nuevas fuerzas.

Patrocinado por:


Expresó que en los municipios de Villanueva, Barrancas y Dibulla ya se presentan grupos delincuenciales reclutando jóvenes, lo que está causando preocupación entre la población que le está apostando al proceso de paz.

“Yo sí creo que la oportunidad de trabajo debe ir acompañada de la educación, debemos trabajarla unidos en pro de darle oportunidad a esa población que está quedando hoy y que puede ser aprovechada por la delincuencia”, dijo.

El Diputado Blas Quintero comentó, además, que solicitó al Comandante de Policía desplegar mejores controles en esas poblaciones acechadas por los grupos emergentes, así como pidió al gobernador encargado, Weidler Guerra Cúrvelo, para que el Fondo de Seguridad Territorial fuera encaminado a dotar a la Policía de herramientas que le permita hacer presencia en los sectores que dejaron los grupos armados.

No hay comentarios: