4 de agosto de 2017

Tocarán temas como alimentación y transporte escolar. Ministra de Educación visitará La Jagua del Pilar y Fonseca para liderar mesas de trabajos

"Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, visitará el Sur del departamento de La Guajira"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter/ Diario del Norte


"Yaneth Giha Tovar arribará hasta el municipio de La Jagua del Pilar y Fonseca en donde se reunirá con los alcaldes José Amiro Morón y Misael Velázquez Granadillo y funcionarios de las administraciones, con el fin de discutir sobre la educación en sus territorios"


Con el propósito de tratar algunos puntos relacionados con el tema de inversión en Instituciones Educativas, alimentación y transporte escolar, la Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, visitará el Sur del departamento de La Guajira.

Giha Tovar arribará hasta el municipio de La Jagua del Pilar y Fonseca en donde se reunirá con los alcaldes José Amiro Morón y Misael Velázquez Granadillo y funcionarios de las administraciones, con el fin de discutir sobre la educación en sus territorios.

“Con la Ministra existe una empatía y sobre todo un compromiso con la comunidad Jaguera. Actualmente se vienen adelantando ante el Ministerio de Educación programas de alimentación y transporte escolar”, indicó el alcalde.


Campaña liderada por la Alcaldía y el Hospital Santo Tomas de Villanueva 


Durante la mesa de trabajo, la Ministra Yaneth Giha hablará sobre los compromisos que tiene en temas de infraestructura, así como la administración trabajará en tema de dotación de elementos, equipos y muebles para las Instituciones Educativas existentes.

Asimismo, se tratarán algunos avances y el desarrollo de cada uno de los proyectos que han sido radicados; se tocará el tema de los docentes y administrativos que hace muchos años no se atienden en el municipio.

De igual forma, para la tarde de hoy está prevista la llegada de la Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, a las instalaciones de la Institución Educativa Ernesto Parodi Medina en el municipio de Fonseca en donde hará una inspección al terreno donde se construirán 17 aulas para que la Institución se incorpore al programa de la jornada única.

La llegada de la funcionara Nacional se da en un momento crítico con los educadores del departamento, ya que por medio de un circular les mandó a suspender las primas de antigüedad y de difícil acceso que los maestros recibían desde hace más de 20 años, situación que obligó a los docentes a protestar frente a la Gobernación y alcaldías.

Los educadores expresaron que también es necesario que se construyan más aulas. Asimismo, que se brinden los componentes esenciales para una verdadera jornada única y materiales pedagógicos con tecnologías, laboratorios y bibliotecas que permitan el buen desempeño de las funciones.

Fueron enfáticos en decir que se requiere el nombramiento de docentes y buenas instalaciones e insumos para la alimentación de los estudiantes.

No hay comentarios: