31 de julio de 2017

Unidad de Restitución de Tierras realizará trabajos en 6 municipios de La Guajira

"Las reuniones con las autoridades del departamento se llevan a cabo para evaluar los procesos de restablecimiento de derecho"

Fuente Diario del Norte 


"Las reuniones con las autoridades del departamento se llevan a cabo para evaluar los procesos de restablecimiento de derecho"

A municipios como Riohacha, Dibulla, El Molino, Maicao, San Juan del Cesar y Villanueva llegará el proceso de restitución. El anuncio fue hecho por el Director de la Unidad de Restitución de Tierras – URT – en el Cesar y La Guajira, Jorge Enrique Chávez, quien está liderando una serie de reuniones con las autoridades del Departamento para evaluar cómo será llevado a cabo el proceso de restablecimiento de derechos sobre sus territorios a comunidades indígenas y campesinos.

Las condiciones y los análisis de seguridad de las áreas autorizadas para los trabajos hicieron parte de la agenda trabajada en el encuentro. La fuerza pública se comprometió a garantizar las condiciones de seguridad y acompañar a las familias victimas de desplazamiento forzado o despojo de tierras.

Una campaña de @villanueva24h



“La autoridades respaldaran el cronograma de acompañamiento a las jornadas sociales, de georreferenciación, comunicación a predios y demás escenarios de intervención, que son la base para alcanzar un proceso  de reparación efectivo”, aseguró Jorge Enrique Chávez.

Por su parte, Esteban Martínez, Procurador de tierras del Departamento, afirmó que la función del Ministerio Publico es vigilar y acompañar el desarrollo de restitución de tierras.

No hay comentarios: