10 de julio de 2017

Tras los resultados positivos de las operaciones "Bolsillos de cristal". Fiscalía seccional Guajira anunció que seguirá atacando los delitos contra la administración pública y la mujer


"El exalcalde de Hatonuevo Reiner Palmezano Rivero y el Inspector de Policía de Urumita Leonardo Maestre"

Fuente Diario del Norte


"Tras las directrices de la Fiscalía General de la Nación en La Guajira, se llevaron a cabo las operaciones “Bolsillos de cristal”, que tenía como finalidad atacar a quienes habrían afectados las arcas del Estado"


La captura del exalcalde del municipio de Hatonuevo, Reiner Palmezano Rivero, la exsecretaria de Planeación y un contratista, fue uno de los procesos judiciales priorizados por la Fiscalía General de la Nación seccional Guajira en este año.

Además de la investigación que se le adelantó al Inspector de Policía del municipio de Urumita, Leonardo José Maestre Rumbo, por el delito de prevaricato.

Tras las directrices de la Fiscalía General de la Nación en La Guajira, se llevaron a cabo las operaciones “Bolsillos de cristal”, que tenía como finalidad atacar a quienes habrían afectados las arcas del Estado.

Nuestra Web


Dichas operaciones dieron como resultado, las investigaciones contra los exgobernadores de La Guajira Oneida Pinto Pérez, Jorge Pérez Bernier; miembros de la familia Ávila Chassaigne; el exalcalde de Riohacha Rafael Ceballos Sierra, entre otros casos sonados en La Guajira.

De igual manera algunos miembros de la Policía Nacional, que incurrieron en delitos de prevaricato. Cabe recordar el caso de los uniformados que se encontraban a cargo de la llegad de patrulleros a la Escuela Wayuu en el municipio de Uribia.

“Se van a segur impactando los delitos contra la administración pública en La Guaira”, informó una fuente que participó en la operación de captura del exalcalde del municipio de Hatonuevo.

No hay comentarios: