10 de julio de 2017

Le habrían hurtado 35 millones de pesos. A la cárcel asesino del minero Urumitero ultimado a bala en el centro de Valledupar

"Jhon Mendoza Romero fue enviado a un centro carcelario luego de que un juez de control de garantías le dictara mediada intramural"
"José Enrique Tejedor Molina fue asesinado de un impacto de bala en pleno centro de Valledupar"

Fuente Diario del Norte


"Jhon Mendoza Romero fue enviado a un centro carcelario luego de que un juez de control de garantías le dictara mediada intramural"

Luego de las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación y solicitud de medida de aseguramiento, fue trasladado a un centro penitenciario de Valledupar, Jhon Manuel Mendoza Romero, de 31 años de edad, señalado por las autoridades de ser la persona que presuntamente asesinó de un disparo a José Enrique Tejedor Molina, natural del municipio de Urumita, cuando se encontraba en el centro de la capital del Cesar.

Ante la vista pública se conoció que entre los elementos materiales probatorios, que obtuvo el ente acusador para emitir una orden de captura contra el imputado, fueron los relatos de testigos presenciales del hecho, quienes señalaron a Mendoza Romero de ser la persona que disparó contra el trabajador del Cerrejón, cuando se encontraba en el edificio Unicentro ubicado en la carrera 7 con calle 16ª N°52 en la ciudad de Valledupar.


Patrocinado por:


Otra de las pruebas que mencionó el delegado de la Fiscalía Novena seccional, fueron los videos de las cámaras de seguridad que se encontraban en diferentes establecimientos comerciales.

Según las pesquisas que recopiló la Fiscalía, alias “Jamaica”, como era conocido, tiene antecedentes judiciales por el delito de hurto y contaba con el beneficio de detención domiciliaria. La captura se produjo en su residencia ubicada en el barrio Primero de Mayo de la ciudad.

A la víctima le hurtaron 35 millones de pesos

Al minero antes de ser ultimado, le hurtaron la suma de 35 millones de pesos, producto de un préstamo bancario que solicitó con el fin de cancelar varias deudas.

La víctima, luego de recibir el dinero, se trasladó hasta el centro comercial donde realizaría la compra de un perfume pero allí fue sorprendido al parecer, por Mendoza Romero quien le solicitó le entregara el bolso donde tenía la plata.

Tejedor Molina evitando que el delincuente se llevara sus pertenencias, forcejeó y recibió un balazo que acabó con su vida a los pocos minutos.

A pesar de que el aprehendido no se allanó a los cargos, el Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías le dictó medida intramural por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

No hay comentarios: