10 de julio de 2017

Senador Benedetti se opuso a la entrega de los nombres. Presidente Santos ya tiene la terna para designar nuevo Gobernador

"Luis Alonso Colmenares Rodríguez, excontador General de la Nación; Tania María Buitrago, exasesora de la Gobernación del departamento de La Guajira, y el exsenador Casimiro Cuello Daza"

"Armando Benedetti y Mauricio Lizcano"

Fuente Diario del Norte


"En la misiva presentada ante el Palacio de Nariño se postulan los nombres de Luis Alonso Colmenares Rodríguez, excontador General de la Nación; Tania María Buitrago, exasesora de la Gobernación del departamento de La Guajira, y el exsenador Casimiro Cuello Daza"


El pasado 13 de Junio, la terna para designar un nuevo encargado en la Gobernación de La Guajira fue presentada por Mauricio Lizcano y Berner Zambrano, copresidentes de la U, y Hernán Andrade, Presidente del Partido Conservador, a la Presidencia de la República.

La información fue confirmada por Blu Radio, quien conoció el documento por medio del cual le solicitan al primer mandatario que se le designe un encargado en la Gobernación del departamento, debido a las investigaciones que se siguen en contra de Wilmer González Brito, Gobernador elegido popularmente, por presuntas irregularidades electorales.

Un mensaje de la Policía Nacional



En la misiva presentada ante el Palacio de Nariño se postulan los nombres de Luis Alonso Colmenares Rodríguez, excontador General de la Nación; Tania María Buitrago, exasesora de la Gobernación del departamento de La Guajira, y el exsenador Casimiro Cuello Daza.

Por medio del mismo documento, las directivas de los movimientos políticos que avalaron la candidatura de González Brito también solicitan la realización de una reunión con el Presidente Santos, con la intensión de “discutir la situación por la cual atraviesa el departamento peninsular, para así tomar la mejor decisión posible”.

Por su parte, el copresidente de la U, Armando Benedetti, aseguró que la terna que enviaron al Gobierno Nacional por la Gobernación de La Guajira es ilegal e ilegítima.

“Es ilegal porque el Gobierno no ha dado la terna, por lo tanto hay una violación en el debido proceso administrativo, porque asumieron las funciones. Es ilegitima porque la potestad del partido está en tres – copresidente – y solamente dos firmaron”, dijo.

No hay comentarios: