16 de julio de 2017

"Timochenko" aseguró que la dejación "es un acto de voluntad". Del adiós a las armas de las Farc a las palabras, un compromiso historico

"El Presidente Juan Manuel Santos saluda al líder de las Farc, Rodrigo Londoño, durante el acto de la dejación de armas en Mesetas - Meta"
"Gerrilleros de las Farc reciben sus acreditaciones de manos de miembros del mecanismo de verificación, después de decir "Adiós a las armas""

Fuente Diario del Norte


"Gerrilleros de las Farc reciben sus acreditaciones de manos de miembros del mecanismo de verificación, después de decir "Adiós a las armas""

El adiós definitivo a las armas de las – Farc – representa el cierre del uso de la violencia como manera de alcanzar el poder y el comienzo en la política para llegar a ese mismo objetivo. Y lo hicieron de manera simbólica en una ceremonia en el municipio de Mesetas, departamento del Meta.

Esta ceremonia plasmó este importante paso que no solo representa un logro alcanzado por el Gobierno Nacional de terminar con 53 años de conflicto con la mayor guerrilla del continente, sino que marca el periodo del posconflicto, una etapa que la guerrilla llama como de transición para el cumplimiento de los acuerdos en La Habana – Cuba.


Un mensaje de @villanueva24h



“Las armas que alguna vez se levantaron estarán selladas en contenedores a cargo de la Misión de la – ONU –. Tras la dejación de armas, las – Farc – se comprometen a decir la verdad y a reparar. Habrá justicia y garantías para las víctimas”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos.

Asimismo, el Jefe de Estado hizo un reconocimiento de la palabra de las – Farc – en cuanto a la dejación de las armas, y recalcó que aún quedan deberes recíprocos que se deben cumplir.

"Presidente de la República, Juan Manuel Santos"

“Quedan aún deberes recíprocos que tenemos que cumplir para que este acuerdo de paz que hemos alcanzado se traduzca en una paz justa, estable y duradera para nosotros y todas las generaciones por venir”, afirmó.

Además el primer mandatario agregó que “Colombia tiene la mejor noticia en 50 años: las – Farc – dejan sus armas y la palabra será su única forma de expresión”, así como también expuso que “la dejación de las armas representan el inicio de una nueva Colombia que avanza hacia la paz”.

A su turno, el máximo jefe de las – Farc – Rodrigo Londoño, conocido como “Timochenko”, expresó que “la dejación de las armas es un acto de voluntad, valentía y esperanza. Las – Farc – estamos cumpliendo con lo pactado.

No hay comentarios: