16 de julio de 2017

También se busca la devolución de los medicamentos veterinarios vencidos. Firman acuerdo en Fonseca para controlar el manejo de plaguicidas en los cultivos

"El acuerdo fue establecido por funcionarios de Coproguajira, ICA, Asohofrucol y varias asociaciones del sector agropecuario del departamento" 
"Está decisión permitirá que cada productor y ganadero de La Guajira pueda hacer la devolución de ese tipo de residuos vencidos" 

Fuente Diario del Norte


"Está decisión permitirá que cada productor y ganadero de La Guajira pueda hacer la devolución de ese tipo de residuos vencidos" 

Con el fin de implementar el plan por consumo para la devolución de plaguicidas y medicamentos veterinarios vencidos, se firmó en el municipio de Fonseca un acuerdo voluntario entre – Corpoguajira –, el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA –, – Asohofrucol – y varias asociaciones del sector agropecuario del departamento.

Adriana Miranda Jácome, operadora Regional de Bio – entorno, aseguró que la forma del convenio entre dichas entidades se generó para abrir un espacio y que cada productor y ganadero pueda hacer la devolución de ese tipo de residuos vencidos.

Los productos que se logren recolectar serán depositados en unos contenedores, los cuales se encontrarán en las oficinas del – ICA – en La Guajira.

“La alianza entre los sectores públicos, privados y gubernamentales facilita el desarrollo de acciones en la búsqueda del bienestar social, económico y ambiental de las naciones”.


Un mensaje de la Policía Nacional"



Luis Medina Toro, Director de – Corpoguajira –, aseveró que el acuerdo fue firmado debido a la importancia que tiene el cultivo de arroz, por lo cual se necesita tener el control de plaguicidas, dado la representación que tiene este producto para las comunidades.  
Publicar un comentario