5 de julio de 2017

También solicitaron el traslado del proceso al departamento. Autoridades tradicionales declararon haber votado libremente por Wilmer González a la Gobernación

"Las autoridades indígenas de la etnia Wayuu realizaron la declaración juramentada ante un notario"
"Wilmer González Brito, Gobernador de La Guajira privado de la libertad"
"Los documentos serán entregados en la audiencia"

Fuente Diario del Norte


"Las autoridades indígenas de la etnia Wayuu realizaron la declaración juramentada ante un notario"

107 autoridades tradicionales Wayuu del municipio de Maicao, en declaración juramentada ante el notario, sostuvieron que en las pasadas elecciones votaron libre y espontáneamente por Wilmer González Brito a la Gobernación, y a través de una tutela esperan que el caso sea trasladado a La Guajira.

En las declaraciones juramentadas, que llevan la firma y huella de las autoridades indígenas, afirman que votaron por González Brito porque es un Wayuu y conoce de las necesidades de su pueblo, además tendrían la esperanza que iba a sacar adelante a las comunidades de la etnia.

Patrocinado por:



Expresaron que jamás pensaron que por obsequiar unos refrigerios lo iban a privar de la libertad.

Los documentos serán entregados como pruebas al Magistrado que lleva el caso. Cabe anotar que las autoridades tradicionales, quienes representan a más de 4 mil personas, esperan que las declaraciones sean tenidas en cuenta como pruebas, reafirmando que Wilmer González no les compro votos.

Los indígenas Wayuu solicitaron también que el mandatario, privado de la libertad, regrese a su ámbito familiar, a través de una acción de tutela interpuesta por el tío materno de sus hijas, de acuerdo a usos y costumbres.

No hay comentarios: