5 de julio de 2017

Ministerio de Vivienda también se vinculó. Alcaldía y Gobernación aportarán 550 millones de pesos para la construcción de 100 casas gratis en Urumita

"El alcalde de Urumita Giovanny Ramos, Edelcy Corrales Corrales, María Susana Barros Corrales y el Secretario de Planeación de Urumita durante la firma de compra del lote"

Fuente Diario del Norte


"Después de 32 años sin estrenar casas gratis con servicios, el municipio de Urumita iniciará la construcción de 100 de ellas el próximo mes de Noviembre"


Después de 32 años sin estrenar casas gratis con servicios, el municipio de Urumita iniciará la construcción de 100 de ellas el próximo mes de Noviembre.

Lo anterior fue posible gracias a la gestión del alcalde Giovanny Ramos Barros a través de un convenio con la Gobernación, en donde el departamento aportó 500 millones de pesos y la alcaldía la suma de 50 millones de pesos.

A esta obra también se vinculó la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, quien estará en el municipio de Urumita el día en que se inicien las construcciones.

Patrocinado por:



Para levantar los 100 inmuebles la administración local compró tres hectáreas de tierras al norte de la localidad, propiedad de la familia Corrales Corrales. Dos hectáreas se emplearán para las 100 casas y la otra restante será destinada para la construcción de otras viviendas del programa “Mi casa ya”.

La nueva urbanización de Urumita llevará el nombre de su antiguo propietario, “Miguel Augusto Corrales”, y estará ubicada en la calle 3 con carrera 5, diagonal a la cancha deportiva del barrio 16 de Abril.

El alcalde Giovanny Ramos expresó que se encuentra muy agradecido con la familia Corrales Corrales porque siempre estuvieron prestos a colaborar, por lo que la negociación se pudo llevar a feliz término.

Se conoció que cada casa tendrá un valor de 2 millones 700 mil pesos. Las viviendas son de interés prioritario, según un informe del Ministerio de Vivienda, ente encargado de escoger a los beneficiarios a través de un sorteo.

Esa cartera del Estado tiene en su archivo un porcentaje de víctimas, un porcentaje de familias en acción y de la Red Unidos, quienes serán los beneficiados.

“Seguiremos trabajando para conseguir otros lotes y así aumentar el programa y bajar la tasa de personas sin vivienda propia”, adelantó el alcalde de Urumita, quien agregó que hasta ahora no existe ninguna lista para adquirir las casas, los nombres los envía la Red a Bogotá para su selección. 

No hay comentarios: