6 de julio de 2017

Por presuntas irregularidades en un contrato suscrito en el 2012. Capturan a Reiner Palmezano Rivero, exalcalde de Hatonuevo y dos funcionarios de su administración

"Reiner Palmezano, exalcalde de Hatonuevo capturado por un presunto fraude de 300 millones de pesos en un contrato"
"Jairo Pimienta Correa, era el contratista del proyecto"

Fuente Diario del Norte


"Reiner Palmezano, exalcalde de Hatonuevo capturado por un presunto fraude de 300 millones de pesos en un contrato"


Miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación dieron captura al exalcalde del municipio de Hatonuevo, Reiner Palmezano Rivero, en la ciudad de Riohacha, por la presunta comisión de delitos durante el periodo constitucional 2012 – 2015.

Asimismo las autoridades detuvieron a Jairo Enrique Pimienta Correa, quien se desempeñaba como Director de la Oficina de Infraestructura de La Guajira; y Sandra Julieth Lubo Tobón, quien fuera Secretaria de Planeación en el municipio de Hatonuevo.

Palmezano Rivero, Pimienta Correa y Lubo Tobón fueron apresados por los delitos de peculado por apropiación agravado, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad ideológica en documentos públicos.

Según la Fiscalía los tres señalados ejecutaron un convenio de asociación al plan de viviendas de interés social en el año 2012, el cual tuvo un valor cercano a los 3 mil 500 millones de pesos.

Patrocinado por:



Al detallar la documentación y analizar el proyecto, el ente investigador evidenció varias fallas, entre ellas, un posible fraude por alrededor de los 300 millones de pesos.
Una fuente de entero crédito confirmó que el exmandatario del municipio de Hatonuevo había asistido a una citación por un proceso de responsabilidad fiscal por el Plan de Desarrollo Municipal  para su administración.

Palmezano Rivero estuvo acompañado por otras personas y luego de que finalizó la reunión, fue arrestado a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía.

Posteriormente, Pimienta Correa – quien habría actuado como contratista del proyecto que es materia de investigación – fue capturado mientras desarrollaba sus actividades cotidianas en el Palacio de La Marina, sede de la Gobernación de La Guajira.

Asimismo, las autoridades detuvieron a Lubo Tobón, quien fue vinculada al mismo proceso debido a su labor como Secretaria de Planeación para la época de los hechos. 


No hay comentarios: