23 de julio de 2017

Santa Fe fue efectivo y sigue invicto en la Liga II: ganó 0-2 al Huila

"Wilson Moreno durante su debut ante el Huila marco dos goles para darle la victoria al Santa Fe"

Fuente Futbolred


"Ayer sábado, los conducidos por Gregorio Pérez, que actuaron con un equipo mixto, ganaron 2 – 0 al Atlético Huila, en juego de la cuarta fecha"


Independiente Santa Fe sigue con su racha positiva en la Liga II-2017. Ayer sábado, los conducidos por Gregorio Pérez, que actuaron con un equipo mixto, ganaron 2 – 0 al Atlético Huila, en juego de la cuarta fecha.

El “Cardenal” aprovecho en las pocas opciones que tuvo en el Guillermo Plazas Alcid, para quedarse con los tres puntos. Por su parte, los “Opitas” no pudieron valer su condición de local y perdieron el invicto.

A los 2 minutos del juego se dio la primera acción clara para la visita. Cobro de tiro libre de Víctor Giraldo e en el área Wilson Morelo cazó la esférica y envió su lanzamiento al palo.

Después de esa acción, el juego no tuvo mayores emociones, fue muy cortado. Huila, por la localía, se hizo con el control de la esférica e intentó llegar al pórtico custodiado por Robinson Zapata. No obstante, los hombres de Néstor Craviotto no eran contundentes en el último cuarto de cancha.

Patrocinado por:



Iba el minuto 40 cuando en el área se presentó una jugada de forcejeo entre Andrés Correa y Juan David Valencia y el juez, Pablo Gutiérrez, no dudó en pitar penalti para el equipo de Santa Fe.

Una acción que los jugadores del Huila protestaron. Wilson Morelo, se paró frente al balón y cambió la falta por gol. 1 – 0 en el tablero y la alegría para los rojos de la capital.

En la segunda parte, Huila salió con el ímpetu de lograr la paridad. Ronaldo Ravera y Leonardo Lázaro fueron los hombres que más insistieron, Pero sin encontrar cómo vulnerar al arco de los “Leones”.

Como en la acción de Eddie Segura, al minuto 22, cuando sacó un zapatazo de media distancia, pero “Rufai”, voló para enviar el balón al tiro de esquina.

El que si fue efectivo fue Santa Fe, pues a los 30 minutos lograron anotar una diana más. Omar Pérez, quien había ingresado en el complemento, aprovechó el error de Andrés Ricaurte, que entregó mal la esférica. El “10” envió un pase en profundidad para Wilson Moreno, quien sacó la marca y picó en velocidad para el 2 – 0 y eso que estaban con diez hombres en la cancha tras la expulsión por doble amarilla de Dairon Mosquera.

Santa Fe supo mantener el orden en el fondo y el resultado se mantuvo hasta el final. Los “Cardenales” llegaron a 12 puntos y se ubican en la parte alta de la tabla.  Por su parte, los del Huila se quedaron con 3 unidades.

Ahora, los hombres de Gregorio Pérez se preparan para recibir el próximo martes a Fuerza Amarilla, de Ecuador, en el duelo de vuelta de la segunda fase de la Copa Suramericana.

No hay comentarios: