23 de julio de 2017

En todos los municipios se vivió la fiesta patria. La Guajira celebró con honores los 207 años de la Independencia de Colombia

"En la plaza principal de Villanueva se realizaron los actos conmemorativos del 20 de Julio. La Alcaldía lideró un sinnúmero de actividades para festejar con los Villanueveros"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter


"En todos los municipios se vivió la fiesta patria. La Guajira celebró con honores los 207 años de la Independencia de Colombia"


Con desfiles cívico – Militares por las principales calles de los municipios y ofrendas florales a la estatua de Simón Bolívar que adorna casi todas las plazas, hombres, mujeres y niños de todas las edades vistiendo prendas alusivas a la bandera tricolor y demostrando amor por la patria, La Guajira celebró por todo lo alto los 207 años de la independencia de Colombia.


"Los habitantes del municipio de La Jagua del Pilar celebraron las fiestas patrias las cuales estuvieron a cargo de la alcaldía local en donde la Gestora Social, Elvira Elena Ortiz y el mandatario José Amiro Morón encabezaron el desfile"
A pesar de una pertinaz llovizna que cayó desde tempranas horas del pasado 20 de Julio en casi todos los puntos cardinales del departamento, no hubo impedimento para que los Guajiros salieran a celebrar esta fecha patriótica.


Patrocinado por:





"El Molino celebró el grito de la independencia con un desfile Civico - Militar"
En Villanueva

En el municipio de Villanueva la conmemoración del 20 de Julio fue realizada en la plaza principal donde la alcaldía a través de la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte realizó un sinnúmero de actividades entre ellas dramatizados sobre la vida del Libertador Simón Bolívar.

En La Jagua del Pilar

Portando la camiseta tricolor los habitantes del municipio de La Jagua del Pilar celebraron el Día de la Independencia izando la bandera y desfilando por las principales calles del pueblo.

El Molino

El Molino conmemoró el grito de la independencia de nuestro país, con un desfile cívico – militar encabezado por las autoridades municipales, militares y de Policía; oraciones y mensajes de paz, reconciliación y de reconocimiento al gesta emancipadora.

En Riohacha

"Las autoridades de Riohacha y La Guajira participaron en la celebración patria durante el desfile del 20 de Julio"
Multitudinario estuvo el desfile del pasado 20 de Julio en la ciudad de Riohacha, que contó con la presencia de las autoridades civiles, militares y policivas del departamento de La Guajira.

El evento arrancó con los tanques de guerra del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena, además con todas las fuerzas especiales del cantón militar. Prosiguió la Armada Nacional y la Policía Nacional con todas sus especialidades.

Como de costumbre, la Policía se destacó por las uniformadas de la etnia Wayuu, miembros del – Esmad –, el Grupo – Goes –, cívica entre otros. 

Seguidamente engalanaron el acto los estudiantes de la Institución Educativa Almirante Padilla de Riohacha, la Defensa Civil, los egresados de la Divina Pastora, además de todo el equipo de la Fiscalía General de la Nación seccional Guajira.

No hay comentarios: