24 de julio de 2017

El bus en el que viajaban habría chocado con un vehículo cargado con combustible. 5 personas calcinadas y 37 herida dejó accidente entre Cuestecitas - Riohacha

"El siniestro vial fue atendido por uniformados del cuerpo de Bomberos del municipio de Albania"

Fuente Diario del Norte


"Las 5 personas que fallecieron en el aparatoso accidente ocurrido el pasado 20 de Julio en la vía que conduce desde Cuestecitas hasta Riohacha, fueron identificadas por las autoridades"


Las 5 personas que fallecieron en el aparatoso accidente ocurrido el pasado 20 de Julio en la vía que conduce desde Cuestecitas hasta Riohacha, fueron identificadas por las autoridades.

La victimas mortales del incidente vial, donde 37 personas más resultaron heridas, respondían a los nombres de Karla Solano Soto, destacada estudiante de Medicina en la Universidad del Norte; el conductor Jorge Gabriel López Anaya, de 35 años y natural de Cúcuta; María del Carmen Céspedes Kutt, de 57 años de edad y oriunda de Puerto Colombia – Atlántico; y Héctor Rizo, empleado de una empresa contratista de Cheneme, quien habría ayudado a sacar a varias personas y al final quedó atrapado por las llamas.

El hecho se presentó cerca de la media noche, en el kilómetro 70 de la vía Cuestecita – Riohacha, a la altura del sitio conocido como “La Trituradora”, luego de que un bus interdepartamental de palcas WEO-958, el cual cubría la ruta Barranquilla – Fonseca, se incinera tras chocar contra una camioneta Tripton que, al parecer, se encontraba cargada con combustible de contrabando.


Patrocinado por:



Según el ayudante del bus, Orlando Reyes, al llegar a la curva de “La Trituradora” nos encontramos de frente con la camioneta cargada de pimpinas de contrabando que circulaba en sentido contrario.

Indicó que el vehículo trató de esquivar un hueco chocando con el bus: en ese momento salieron disparadas las compuertas y dos tanques a ACPM, los cuales cayeron en la cabina del automotor.

"Hector Rizo, trabajador de una empresa contratista. Fallecido"
"María del Carmen Céspedes Kutt, de 57 años, Víctima mortal"
"Jorge Gabriel López Anaya, de 35 años de edad conductor del bus fallecido" 
"Karla Solano Soto, estudiante de medicina, entre los fallecidos"
“Nos bañó de combustible al igual que el bus, una de las compuertas cayó en el timón dejando aprisionado al chofer contra el volante, lo que causó que perdiera el control, nos saliéramos de la vía y nos volteáramos”, refirió el hombre de 44 años de edad. 

Los lesionados fueron llevados hasta los distintos centros asistenciales. La vía estuvo cerrada por espacio de seis horas mientras las unidades de criminalísticas de Tránsito y Transporte realizaban el levantamiento de los cadáveres.

No hay comentarios: