24 de julio de 2017

Gobernador pidió extremar los controles por contrabando de combustible en la zona. Autoridades dicen que "es muy prematuro" para hablar de hipótesis tras trágico choque

"El accidente de tránsito, que se produjo en la vía que comunica desde Riohacha hasta Cuestecitas, dejó cinco personas muertas" 

Fuente Diario del Norte


“Fueron 5 personas calcinadas dentro del bus y 43 que fueron remitidas a los distintos centros asistenciales”


Las autoridades informaron que se encuentran trabajando para esclarecer las causas del accidente de tránsito ocurrido en la vía que comunica de Riohacha – Cuestecitas, el cual dejó 5 personas muertas.

“Fueron 5 personas calcinadas dentro del bus y 43 que fueron remitidas a los distintos centros asistenciales”, comentó el Coronel José Wilmer García, comandante de la Policía en La Guajira.

Sobre las hipótesis del incidente, la Institución policial indicó que aún es muy apresurado para establecer las causas del suceso. Sin embargo, se conoció que al parecer el vehículo que chocó con el bus iba cargado de combustible.

Patrocinado por:



“Allá se encuentran los técnicos de investigación en cuestiones de accidentes de tránsito, sería muy prematuro dar una valoración o hipótesis de este hecho. Lo único cierto es que el vehículo que está involucrado, tipo camioneta 350 se dio a la huida. Parece ser que el automóvil tenia combustible”, reveló el alto mando de la Policía.

Por otro lado, el Gobernador encargado del departamento de La Guajira, Weildler Guerra Cúrvelo aseguró que dio orden a las autoridades de extremar los controles en el departamento, sobretodo en el tráfico de combustible, lo cual pone en riesgo la vida de los Guajiros.

"Gobernador encargado del departamento de La Guajira, Weildler Guerra Cúrvelo"

"Coronel José Wilmer García, comandante de la Policía en La Guajira"
Cabe anotar que el siniestro vial se registró en la media noche del 20 de Julio y que el bus cubría la ruta Barranquilla – Fonseca.

Una de las victimas aún no ha sido identificada, mientras que los heridos se recuperan en los distintos centros médicos de los municipios de San Juan del Cesar, Maicao, Albania, Fonseca, Hatonuevo entre otros municipios del departamento.

Para la plena identificación de los cuerpos, Medicina Legal utilizará métodos como: prueba de ADN, dactiloscopia y la carta dental.

No hay comentarios: