18 de julio de 2017

Por seguridad, la audiencia se cumplió en San Juan del Cesar. Juez dejó en libertad a exalcalde de Hatonuevo, Reiner Palmezano, y dos exfuncionarios de su administración

"Reiner Palmezano, y dos exfuncionarios de su administración fueron dejados en libertad"

Fuente Diario del Norte


"Reiner Palmezano, y dos exfuncionarios de su administración fueron dejados en libertad"

Un Juzgado municipal de Hatonuevo dejó en libertad al exalcalde Reiner Palmezano Rivero, a la exsecretaria de Planeación, Sandra Lugo Tobón; y al contratista Jairo Enrique Pimienta Correa.

Por seguridad y garantía, la audiencia pública se llevó a cabo en un despacho judicial del municipio de San Juan del Cesar. En su desarrollo, el Juez desestimó las pruebas de la Fiscalía, que acusaba a los dos exfunsionarios y al contratista de los delitos de contrato sin el lleno de los requisitos y peculado por apropiación.

Como se recordará, el exalcalde Reiner Palmezano, la exsecretaria de Planeación y contratista fueron detenidos en medio de una investigación que se cursa desde el año 2012 por presuntas irregularidades en un proceso contractual de construcción de viviendas en los resguardos indígenas de Lomamato y El Cerro, ubicado en zona rural de Hatonuevo.

Patrocinado por:



Se estableció que la sentencia determinada por el juez fue medida no preventiva de la libertad vinculante al proceso, por lo cual tendrán que seguir presentándose si son solicitados por el ente acusador. 

El abogado de los involucrados; Alejandro Bernier, se pronunció sobre los argumentos que tuvo la defensa para que sus defendidos fueran cobijados con dicha medida.

“No había urgencia de preferir medida porque era un proceso del año 2013 y los fines de la medida no se configuran en el caso en concreto porque los señores siempre han estado a disposición de la Fiscalía, por lo tanto han solicitado y ofrecido su comparecencia al proceso y la etapa probatoria fue superada con creces, donde han tenido cuatro años para recaudar elementos”, dijo el jurista.

 Informó que el proceso judicial continuará, siguen las etapas previas de acusación, preparatorias y defensa, las cuales permitirá demostrar que los imputados “no tienen responsabilidad y que no existe detrimento patrimonial”.

No hay comentarios: