18 de julio de 2017

Un Juez de Villanueva profirió la medida. Casa por cárcel a Leonardo Maestre Rumbo, inspector de Policía de Urumita

"El Inspector de Policía del municipio de Urumita, Leandro Maestre Rumbo se le dicto medida de aseguramiento domiciliario"

Fuente Diario del Norte


"El Inspector de Policía del municipio de Urumita, Leandro Maestre Rumbo se le dicto medida de aseguramiento domiciliario"

Un juez profirió medida de aseguramiento domiciliaria al actual Inspector de Policía del municipio de Urumita, Leandro Maestre Rumbo, quien fue capturado en una operación de la Fiscalía por el delito de prevaricato.

La investigación indicó que Maestre Rumbo se aprovechaba de su condición de inspector de Policía para extralimitarse, incluso, sacar dinero para su beneficio.

Una fuente de la Fiscalía informó que “esta persona entregaba vehículos que se encontraban inmersos en procesos judiciales, cuando la persona capacitada para eso es un juez o fiscal, y este lo hacía aprovechando su condición de funcionario del Estado”.

Patrocinado por:



La audiencia de legalización de captura se llevó a cabo en Riohacha, pero un Juez que la legalizó indicó estar impedido y trasladó el proceso a un juzgado del Sur de La Guajira, aduciendo que los hechos por los que se investigaban al funcionario ocurrieron en el municipio de Urumita. 

En efecto, luego de las audiencias de cargos e imputación de medida de aseguramiento, un juez del municipio de Villanueva determinó dictar detención domiciliaria contra Maestre Rumbo, pese a que la Fiscalía había solicitado aseguramiento en centro carcelario.

No hay comentarios: