29 de julio de 2017

Para extraer el material de arrastre de forma legal. Volqueteros y paleros de Villanueva se organizaron en una cooperativa

"El gremio de volqueteros y paleros de Villanueva iniciaron una nueva etapa como sector gremial. Fueron constituidos legalmente por la Agencia Nacional de Minerías"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"El gremio de volqueteros y paleros de Villanueva iniciaron una nueva etapa como sector gremial. Fueron constituidos legalmente por la Agencia Nacional de Minerías"

El gremio de volqueteros y paleros de Villanueva inician una nueva etapa como sector gremial constituido legalmente por la Agencia Nacional de Minas para las actividades de extracción de material de arrastre, que están dentro del polígono comprendido entre los ríos Villanueva, Novalito y Cesar.

El representante de la Cooperativa Multiactiva de Servicios de La Guajira, Rodrigo Gutiérrez, hizo un llamado a los 15 municipios que conforman el Departamento especialmente a los del Sur.

“La compra que se efectué a cada cliente y constructor se constituye como un material debidamente legalizado ya que esto nos ampara desde la Resolución 216 del 27 del mes de Diciembre del 2016, la cual ha sido emanada por la Agencia Nacional de Minas”.

Patrocinado por:


Agregan que esta misma resolución les permite a la vez cobijar a otros trabajadores del gremio que bien quieran adherirse a la cooperativa.

El nuevo polígono, al cual tienen acceso, comprende cerca de 375 hectáreas, declaradas y limitadas por la Agencia Nacional de Minas – ANM –.

"Representante de la Cooperativa Multiactiva de Servicios de La Guajira, Rodrigo Gutiérrez"

"Comandante encargado de la estación de Policía local, Jeiner Acevedo"
No obstante, aseguran que el propósito es ampliar el área de influencia a través de otra solicitud formal.

Mientras tanto, la Policía y el Ejército Nacional seguirán en sus labores de control, teniendo en cuenta la nueva organización que ellos tienes y los permisos que les ha otorgado la – ANM –.

“Estaremos bien atentos al realizar los controles con las respectivas documentaciones que se exigen y con la que cuenta la nueva asociación para poder sacar este material de arrastre de estas tres afluentes que están comprendidos dentro del polígono”. Expresó el comandante encargado de la estación de Policía local.

No hay comentarios: