14 de julio de 2017

Para el transporte escolar se tiene definida varias fechas. Ministra Yaneth Giha confirmó que a mediados de Julio iniciará el servicio de alimentación escolar

"Reunión sostenida entre la Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, el Gobernado y los 15 alcaldes de La Guajira" 

Fuente Diario del Norte


"La Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, anuncio en Riohacha, durante una reunión con el Gobernador encargado Weildler Guerra Cúrvelo y los alcaldes, que el programa de Alimentación Escolar empieza a operar del 15 de Julio en el departamento"


La Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, anuncio en Riohacha, durante una reunión con el Gobernador encargado Weildler Guerra Cúrvelo y los alcaldes, que el programa de Alimentación Escolar empieza a operar del 15 de Julio en el departamento.

La funcionaria aseguró que el servicio se prestará a través de 18 operadores que estarán trabajando en el departamento de La Guajira, junto al Programa Mundial de Alimentos, luego de que el proceso fuera debidamente concertado con las comunidades.

Explicó que en el tema del transporte escolar se tienen varias fechas definidas. En el caso de Riohacha y Maicao, el servicio inicia el 15 de Julio, mientras que en Uribia a finales del mismo mes.

Patrocinado por:



Lo que corresponde a los municipios no certificados, el Gobierno departamental radicará un proyecto de regalías por 28 mil millones de pesos para cubrir el servicio a partir de este segundo semestre y el próximo año, para así garantizar la prestación a finales del mes de Julio.

La Ministra anunció, también, la disponibilidad de 20 mil millones de pesos de nuevos recursos para invertir en materia de infraestructura educativa, que salen de la edición presupuestal que acaban de aprobar y en donde se incluyen la construcción de tres nuevos Colegios para el municipio de Manaure, y uno en Maicao.

Giha expresó que adicionalmente se presentará un proyecto de regalías para la dotación de nuevos Colegios, y para aquellos que sus elementos son obsoletos.

Otra iniciativa que trabaja el Ministerio de Educación con el Gobernador encargado de La Guajira, está relacionado con 300 becas para docentes y jóvenes talentos, además de un programa de alfabetización. 

No hay comentarios: