11 de julio de 2017

Lo anunció en Riohacha el Vicepresidente Oscar Naranjo. El 15 de Julio se activaría el PAE y el transporte escolar en La Guajira

"El Vicepresidente de la República Oscar Naranjo estuvo acompañado por el Gobernador encargado de La Guajira, Weildler Guerra Cúrvelo y los 15 alcaldes de la Península" 

Fuente Diario del Norte


"Se han contratado más de 1 mil 700 maestros para La Guajira. Esta contratación no tiene precedentes en el departamento”, dijo Oscar Naranjo"


Luego de una reunión de siete horas en Riohacha con el Vicepresidente de la República, Oscar Naranjo, a donde también estuvo el Gobernador encargado del departamento Wieldler Guerra Cúrvelo y los 15 alcaldes no fue posible dar conclusiones de las mesas de trabajo las cuales fueron convocadas.

Sí embargo, frente a las preocupaciones y solicitudes puntuales en materia de Educación, el Vicepresidente destacó las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, en cumplimiento a los compromisos asumidos con el departamento.

“Se han contratado más de 1 mil 700 maestros para La Guajira. Esta contratación no tiene precedentes en el departamento”, dijo Oscar Naranjo.

Asimismo, señaló que se ha determinado un cronograma para activar el sistema de asistencia de los niños a sus escuelas: “El 15 de Julio se activa de manera progresiva el – PAE – Plan de Alimentación Escolar y el Transporte escolar. Con estas medidas se reanuda el sistema educativo en las zonas más necesitadas de la Región”.


Patrocinado por:


De otra parte, se concretó la designación de 10 mil millones de pesos para vivienda rural en los 15 municipios Guajiros, de acuerdo con el compromiso asumido por el Ministerio de Agricultura con las familias campesinas de este territorio, el pasado 26 de Abril.

Expresó, que en materia de agua potable se encuentran 22 proyectos en ejecución y esperan llegar a 32 paras ir cerrando el déficit.

Durante esta jornada de “El Gobierno en las Regiones”, que lidera el General Oscar Naranjo, se trabajó en mesas técnicas que avanzaron en el seguimiento de otros temas de interés en materia de medio ambiente, agricultura y agua potable entre otros.

Al término del encuentro el Vicepresidente se comprometió con seguir trabajo para La Guajira. “Estamos convencidos que tenemos que seguir trabajando de la mano, y quiero decirles que  no están solos en la tarea de superación de tantas dificultades”, dijo.

Agregó, que en materia de salud, se espera que los Hospitales queden al día con sus saldos deficitarios.

El Vicepresidente de la República sostuvo también que el Gobierno Nacional trabaja en una misión estratégica integral hacia el futuro. “No estamos aquí trabajando por una coyuntura sino para que todo este proyecto sea sostenible”, dijo.

No hay comentarios: