21 de julio de 2017

Junior no tuvo piedad con el América: lo goleó 3 - 0 en el Metropolitano de Barranquilla

"Junior derrotó con tres golazos al América de Cali en su propia casa"

Fuente Futbolret


"Con todo el dominio del Junior fue tan apabullante que América no tuvo ni ganas de lamentarse más"


Junior intentó dar un buen espectáculo desde el pitazo inicial y se acercó apenas al minuto 2 con un peligroso remate de Teófilo Gutiérrez, a pase preciso Piedrahita.

Al minuto 15 lo intentaban Escalante y al 18 Ovelar que tuvo la opción más clara tras un gran pase de Chará que se estrelló contra el palo derecho, a la salida de Bejarano.

El primero que se acercó a predios del junior por el América de Cali fue Lizarazo, quien soltó un zurdazo al minuto 8 que salió desviada a la salida de un tiro libre. Al minuto 16 lo intentó Fernández, también de afuera, y un minuto después fue el turno de Botinelli, a pase de Olmes García.

Pero el juego se desequilibró por una jugada de mala fortuna para el visitante. Al Minuto 21, perdió la pelota Fernández en la salida americana y Junior sorprendió con un remate de media distancia de Chará que se estrelló en Castañeda y desubicó al arquero Bejarano.

Patrocinado por:



El local quiso seguir de largo atacando por la punta derecha, donde Vélez lucía impreciso, pero Bejarano logró evacuar el peligro.

Al minuto 36 se dio todo para el segundo tanto local en una hermosa jugada que inició “Teo” con un toque a la derecha para Ovelar, salvó Bejarano pero el rebote le cayó a “Teo” y finalmente fue salvado en la raya por Angulo.

Apenas se iniciaba el segundo tiempo cuando de nuevo la sociedad “Teo – Chará” volvió hacer estragos: desbordó el Barranquillero por izquierda y metió un centro envenenado para encontrar en la otra punta a Chará, quien midió al vencido Bejarano y lo castigó con un golazo.

Al minuto 53, se coló Arboleda entre los zagueros de Junior peri su remate se fue por arriba. Única tímida reacción del visitante.

Pero antes de poder reaccionar, Bejarano la sacó de adentro del arco por tercera vez: toque – toque tremendo del local y otra vez Chará y “Teo”: el mejor de la cancha armó la jugada, se sacó tres rivales de encima y le puso el pase perfecto a “Teo”, quien sólo tuvo que empujarla. El juego iba 3 – 0 y Hernán Torres y los suyos, confundidos y sin convicción, rogaban por el pitazo.

Al 61 un gran gol de cabeza de Castañeda fue mal anulado por el juez Roldán – mal asistido por el juez de línea – y antes un penalti de “Teo” a Cortés no se sancionó. El tiro libre de Angulo que le sacó Viera de manera impresionante le quitó al visitante el descuento a los 65 minutos.

Con todo el dominio del Junior fue tan apabullante que América no tuvo ni ganas de lamentarse más. ¡Lo que desperdiciaron entre “Teo”, Ovelar y Chará en otro toque letal del Junior al minuto 68 todavía no se puede creer! ¡Y lo que desperdicio Mier, el debutante, de frente al arco al minuto 85 por quererla hacer de lujo! La goleada, en realidad, pudo ser de antología.

No hay comentarios: