6 de julio de 2017

Juez legalizó captura del exalcalde de Hatonuevo, Reiner Palmezano Rivero

"Momentos en que Reiner Palmezano Rivero dialogaba con su abogado y su hermano Luis Arturo Palmezano en la sala de audiencia del palacio de justicia en Riohacha"

Fuente Diario del Norte


"La audiencia se llevó a cabo la noche del 29 de Junio en el palacio de justicia del Distrito de Riohacha"


El Juzgado Tercero Penal Municipal con función de control de garantías de Riohacha legalizó las detenciones del exalcalde de Hatonuevo, Reiner Palmezano Rivero; Jairo Pimienta Correa, representante legal de la Corporación Buen Ciudadano; y Sandra Yulieth Lubo Tobón, exsecretaria de Planeación de Hatonuevo.

La audiencia se llevó a cabo la noche del 29 de Junio en el palacio de justicia del Distrito de Riohacha.

Se conoció que el Juez se habría declarado impedido por no tener, al parecer, competencia en el caso de peculado por apropiación, puesto que la investigación se realizó en el municipio de Hatonuevo.

Un mensaje de la Policía Nacional


Asimismo, se supo que debido a la congestión de procesos en los despachos judiciales de La Guajira, el togado que estaba en calidad de suplente habría tomado la decisión de trasladar el caso a Hatonuevo.

Tal determinación no habría caído muy bien a la Fiscalía Seccional Guajira, que sostuvo hasta el final que el caso lo tomara otro juzgado de la ciudad de Riohacha.

Cabe iniciar que tanto al exalcalde como a los dos funcionarios de su administración se les investiga de presuntas irregularidades a un proceso contractual para el año 2012, en el que se proyectó la construcción de viviendas para los resguardos indígenas El Cerro y Lomamato.

Los delitos que se les imputan son contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculados por apropiación.

No hay comentarios: