9 de julio de 2017

Gerrilleros en Pondores realizaron la entrega del 40% de las armas restantes. Proceso de paz en Colombia ha colmado nuestras expectativas, aseguró el Jefe de la Misión de la ONU

"El 40% restante del armamento de las Farc fue entregado a los funcionarios de la ONU de forma exitosa"
"Jean Arnault, Jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia – ONU –"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"El 40% restante del armamento de las Farc fue entregado a los funcionarios de la ONU de forma exitosa"

Jean Arnault, Jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia – ONU –, indicó que el proceso de dejación de las armas por parte de los guerrilleros ubicados en el campamento de Pondores finalizó de forma exitosa, por lo que los 240 insurgentes iniciarán ahora el proceso de transición a la vida civil.

“En conformidad al acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional y las – Farc –, es muy grato para todos nosotros celebrar la finalización de este importante proceso de dejación de armas del grupo guerrillero, etapa que inició aquí en Pondores, jurisdicción de Fonseca”, resaltó.

El funcionario de las Naciones Unidas resaltó la voluntad por parte de los involucrados en este proceso, así como el acompañamiento realizado por  el Secretario General adjunto para asuntos políticos de las Naciones Unidas – ONU – Jffrey Feltman y el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.

Patrocinado por: 



Asimismo, resaltó que la entrega de los certificados de dejación de armas a los insurgentes se convierte en un aliciente ante los esfuerzos realizados por las distintas entidades relacionadas con el proceso de paz en Colombia.

El acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y las – Farc – ha llenado nuestras expectativas, así como la de la ciudadanía en general. Ha valido la pena el esfuerzo realixado desde las Naciones Unidas para establecer una misión que preste su acompañamiento constante al proceso”, puntualizó.

Por otro lado, uno de los ahora excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Farc –, afirmó que la dejación de las armas sella el final de una historia que no esperan repetir, tras más de 50 años de lucha armada que solamente llenó al país de sufrimiento e incertidumbre.

“Esperamos que se cumplan todos los acuerdos pactados y firmados entre las partes, que las implementación del proceso de paz se siga a cabalidad por parte del Gobierno Nacional, teniendo en cuenta que las – Farc – han cumplido”, sostuvo el hoy excombatiente.

No hay comentarios: