7 de julio de 2017

Era conocido como "Ofa". A los 90 años falleció Osvaldo José López Cotes, el último personaje macondiano de Villanueva

"Osvaldo José López Cotes, conocido cariñosamente en toda la localidad como – Ofa – "

Fuente Diario del Norte


"Osvaldo José López Cotes estudio la primaria en el Colegio Santo Tomas direccionado por Rafael Antonio Amaya"


El pasado 5 de Julio a eso de la una de la mañana dejó de existir en el municipio de Villanueva  Osvaldo José López Cotes, conocido cariñosamente en toda la localidad como – Ofa – y quien era considerado el último personaje macondiano de esta población.

“Ofa” que en su juventud recorría todas las calles de la Villa de Santo Tomas, se dedicó a enseñar a muchos niños de la época a leer y a escribir a pesar de que no era profesor de profesión.

Patrocinado por:



Osvaldo José López Cotes estudio la primaria en el Colegio Santo Tomas direccionado por Rafael Antonio Amaya.

En su vida cotidiana comercializaba anillos de plata, negocio que conseguía en la ciudad de Bogotá. 

Osvaldo, será recordado por su buen sentido del humor, su gracia y facilidad para referir chistes y por parrandear alrededor de un buen trago. Pese a eso, nunca presentó ningún conflicto con nadie.

Fue padre del primer compositor de la música vallenata en Villanueva, Efraín López, quien en la época de los 70 murió en un atentado criminal en una de las cantinas de la localidad.

En la actualidad residía en el barrio El Cafetal con su hermana Ramona Cristina López. Osvaldo José López Cotes, quien hacía mucho tiempo presentaba quebrantos de salud, cumpliría sus 91 años de vida el próximo 17 de Julio. Su sepelio se efectuó el pasado 6 de Julio y fue llevado hasta el cementerio central de su natal población.

No hay comentarios: