13 de julio de 2017

Fue escogido por mayoría durante la Asamblea extraordinaria en Villanueva. José Félix Lafourie Rivera, nuevo Presidente del Festival Cuna de Acordeones de Villanueva

"Orangel "El Pangue" Maestre, Vicepresidente de la Fundación, fue el encargado de posesionar a José Félix Lafourie como Presidente del Cuna de Acordeones"
"Wilfrido Acosta Bolaños, fue escogido como Revisor Fiscal y se posesionó ante el Presidente del Festival Cuna de Acordeones, José Félix Lafourie Rievera"
"Asistentes a la Asamblea extraordinaria realizada en la Casa de la Cultura "Rafael Antonio Amaya" de Villanueva"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Durante la Asamblea extraordinaria realizada en el aula máxima de la Casa de la Cultura “Rafael Antonio Amaya”, el también Presidente de – Fedegán – logró un total de 55 votos"


Con la elección de José Félix Lafourie Rivera como Presidente ejecutivo de la Fundación del Festival Cuna de Acordeones, los expresidentes de este mismo evento folclórico y cultural del municipio de Villanueva, así como los asociados, ven con buena actitud las propuestas y mecanismos de acción para volver a enrumbar al Festival al camino del éxito.

Durante la Asamblea extraordinaria realizada en el aula máxima de la Casa de la Cultura “Rafael Antonio Amaya”, el también Presidente de – Fedegán – logró un total de 55 votos.

En esta jornada, los asociados también escogieron a Wilfrido Acosta Bolaños como Revisor Fiscal, quien tomó posesión del cargo ante el Presidente electo José Félix Lafourie. Cabe anotar que el nombre de Javier Jiménez también fue puesto en consideración para esta posición.

Patrocinado por:


Además, se nombró como Gerente Administrativo a Jhon Jairo Montero Daza y a Luis Felipe Ovalle Isaza será el nuevo Tesorero de la Fundación.

“Estoy muy complacido por la generosidad de todos aquellos que durante tanto tiempo han construido este importante Festival; gracias a los expresidentes y aquellos que representan el folclor. Para mí, que soy un Villanuevero de alma y no he sido una persona tan vinculada al folclor, siento que he participado activamente para ayudar”, dijo José Félix Lafourie.

Indicó que solo quedan motivos de agradecimientos y de satisfacción con los asociados, y que desde ya empezará a trabajar con el fin de sacar adelante tan importante evento cultural.

"Vicepresidente de la Fundación, Orangel “El Pangue” Maestre Socarras"
 "Presidente electo de la Fundación Cuna de Acordeones, José Félix Lafourie"
José Félix Lafourie Rivera extendió una invitación para que se siga apoyando este Festival, en donde “cada uno tiene un espacio para trabajar con los de ayer, con los de hace 5 años y también con los del mañana”.

Señaló que el Festival es la “construcción colectiva de un pueblo”, por lo cual busca reivindicar históricamente la posición que tiene el Cuna de Acordeones como epicentro de lo que ha sido el desarrollo de la música de acordeón a nivel Nacional.

Aseveró que ha valido la pena que los conciertos sean manejados por profesionales, los cuales “deberán traer buenos conjuntos y excelentes artistas para que todos los Villanueveros puedan gozar sin tener las afujías de contratar los temas logísticos”, con el objetivo que los nuevos miembros de la Fundación “podamos estrictamente dedicarnos a lo que es la esencia del Festival, los concursos”.

Entretanto, el Vicepresidente de la Fundación, Orangel “El Pangue” Maestre Socarras, señaló que iniciarán un trabajo mancomunado con una hoja de ruta que permita ubicar el objetivo de los nuevos integrantes del Cuna de Acordeones.

“Estamos enfocados en mirar y buscar un nuevo horizonte y establecer soluciones de cualquier tipo de problemas para poder seguir engrandeciendo nuestro folclor y el Cuna”, comentó Maestre Socarras.

Al final, indicó que la elección de José Félix Lafourie como Presidente es: “un punto de equilibrio que permite unirnos para salir adelante, empujando este barco hacia el propio norte”.

No hay comentarios: