13 de julio de 2017

El acuerdo debió firmarse a finales del mes de Mayo. No se ha llevado a cabo la contratación del transporte y la alimentación escolar: Presidente de Asodegua

"Luis Guerra, Presidente de – Asodegua –"

Fuente Diario del Norte


"Parece que fuera la crónica de una muerte anunciada. Nosotros en reiterativas ocasiones hemos estado anunciando que en el departamento no se garantiza la educación a los niños en un 100%"


Luis Guerra, Presidente de – Asodegua – indicó que en La Guajira no se está garantizando completamente el derecho a la educación de los niños, en la medida que “no cuentan con dos elementos fundamentales”, haciendo referencia al transporte y a la alimentación escolar.

“Parece que fuera la crónica de una muerte anunciada. Nosotros en reiterativas ocasiones hemos estado anunciando que en el departamento no se garantiza la educación a los niños en un 100%, puesto que no cuentan con dos elementos básicos que permiten su permanencia en los establecimientos educativos, como el transporte y la alimentación escolar”, comentó Luis Guerra. 

Señaló que en el acuerdo logrado en el mes de Abril, se estableció que para finales del mes de Mayo estaría lista la contratación de la alimentación y el transporte escolar en las instituciones del departamento, pero no se ha cumplido hasta el momento.

Patrocinado por:



Esta labor fue asignada por las autoridades a los alcaldes de los 15 municipios, aun cuando solamente Riohacha, Maicao y Uribia cuentan con la certificación para realizar estos procesos.

“Lo manifestamos, lo reiteramos y consideramos que el periodo de tiempo que demoró el paro Nacional indefinido fue favorable para la administración Temporal, sin embargo, retornamos nuevamente a clases y nos encontramos con que todavía no se garantizan el transporte y la alimentación escolar”, dijo el directivo de – Asodegua –.

Fue enfático al sostener que tal condición fue puesta en conocimiento ante el Vicepresidente de la República Óscar Naranjo, quien estuvo de visita en la ciudad de Riohacha.

Asimismo se les informó a los funcionarios del orden Nacional, los alcaldes y el Gobernador encargado de La Guajira Weildler Guerra Cúrvelo, quienes también hicieron presencia en el evento.

No hay comentarios: