29 de julio de 2017

En Villanueva. Alfredo Gutiérrez, el gran homenajeado en el 39 Festival Cuna de Acordeones

"Alfredo Gutiérrez, tres veces Rey Vallenato en el Festival de la Leyenda Vallenata, será exaltado por la Fundación Cuna de Acordeones"
"Durante varias reuniones realizadas entre los directivos, se determinó que para esta edición del Festival se eliminaran categorías, entre las que se encuentran Piquería y Primaveras del Ayer"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Alfredo Gutiérrez, tres veces Rey Vallenato en el Festival de la Leyenda Vallenata, será exaltado por la Fundación Cuna de Acordeones"

La nueva mesa directiva de la Fundación Cuna de Acordeones a la cabeza de su presidente ejecutivo, José Félix Lafaurie Rivera, ya dio sus primeros pasos para afrontar el reto de llevar a cabo con éxito la versión número 39 del festival 2017.

En esta ocasión se exaltará al maestro Alfredo Gutiérrez, tres veces Rey Vallenato en el Festival  de la Leyenda Vallenata en Valledupar.

Durante varias reuniones realizadas entre los directivos, se determinó que para esta edición del Festival se eliminaran categorías, entre las que se encuentran Piquería y Primaveras del Ayer. Asimismo decidieron fusionar una categoría juvenil con la de aficionado.

El Gerente Administrativo de la Fundación Jhon Jairo Montero Daza, indicó que el presidente José Félix Lafaurie ha sido una persona participativa, quien ha querido que cada uno de los grupos de los sectores que se han formado alrededor del Festival den su concepto sobre cómo se debería llevar a cabo la edición número 39 del evento cultural más importante de Villanueva.

Un mensaje de la Policía Nacional



“En este sentido hemos escuchado a muchos sectores, algunos han opinado sobre la necesidad de eliminar concursos, no solo por sus cualidades y virtudes, sino por el tema financiero por el que atraviesa la Fundación”. Señaló Montero Daza.

"Mesa de trabajo de la nueva junta directiva del Festival Cuna de Acordeones presidida por su Presidente José Félix Lafourie"
"Gerente Administrativo de la Fundación Jhon Jairo Montero Daza"
Tumben indicó que “nos quedan dos meses y la gestión que se está adelantando ha tenido aceptación de algunas empresas, pero el tiempo es corto y estamos estudiando en la parte financiera como reducir algunos concursos para llevar a cabo esta versión del festival, con una participación masiva y una premiación óptima”.

Montero Daza sostuvo que en los próximos días se llevara a cabo otro encuentro, con la intención de finiquitar detalles relacionados a la versión número 39 de Festival Cuna de Acordeones.

Cabe anotar que tras la última Asamblea extraordinaria trabajaron en un posible homenaje a la dinastía Díaz, sin embargo, este no prosperó y decidieron exaltar a Alfredo Gutiérrez, a quien se le dará un reconociendo por su aporte al folclor Vallenato y su trayectoria musical.

No hay comentarios: